Los Reyes Magos llegan a Fuengirola en una espectacular cabalgata conformada por 25 carrozas

El desfile partirá desde el propio complejo Elola, donde está previsto que aterrice el helicóptero de sus Majestades
Foto Cabalgata 2016

Las calles de Fuengirola se llenarán una vez más, de luz y magia para dar la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y es que a partir de las 17.30 horas dará comienzo la espectacular Cabalgata de Reyes que estará conformada por 25 carrozas y más de mil personas entre niños, monitores, conductores, efectivos de seguridad y técnicos, los cuales recorrerán la ciudad para acercar la magia de sus Majestades a todos los rincones. Este año se van a repartir 23 toneladas de caramelos, lo que se traduce en 4,2 millones de unidades.

Los Reyes Magos llegarán a las cuatro de la tarde en helicóptero al complejo deportivo Elola, donde serán recibidos por los niños y familias que deseen para darles la bienvenida. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola y los pequeños estarán en el propio césped de la instalación esperando la llegada de los Sus Majestades de Oriente. La comitiva estará encabezada por la alcaldesa, Ana Mula, quien será la encargada de acompañar a sus Majestades durante esta primera toma de contacto con los pequeños y con sus padres.

Posteriormente, los Reyes tomaran sus carrozas en dichas instalaciones deportivas. Ya que por primera vez la tradicional Cabalgata y el desfile de su corte partirán desde el mismo campo de fútbol "Jesús Gámez" para partir por calle Mallorca. Ya en 2016 el trayecto se inició en esta conocida vía fuengiroleña. Por tanto, el trayecto este año (2017) será prácticamente el mismo que en el pasado ejercicio.

Será el siguiente: calle Mallorca, avenida de Mijas, avenida Juan Gómez Juanito, Camino de Coín, avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáez de Tejada, avenida Ramón y Cajal y avenida de Los Boliches, terminando en la rotonda frente al mercado de Los Boliches.

En este sentido, desde el área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, se advierte de la necesidad de que los acompañantes de los menores participantes en la Cabalgata estén en todo momento pendientes de ellos para evitar posibles percances.

En una nueva ocasión el cortejo estará formado por 25 carrozas, las cuales, una vez más, estarán dedicadas a personajes de Disney y otras figuras populares entre el público infantil. Asimismo, el desfile contará con un grupo de animación caracterizado como los payasos de la tele y al igual que en años anteriores, las carrozas de sus Majestades los Reyes estarán escoltadas por una corte de beduinos, que amenizarán el desfile con zambombas, panderetas y canciones navideñas. Por tanto el municipio se convertirá en una auténtica fiesta como cada año, ya que la de Fuengirola es una de las cabalgatas más importantes y reconocidas de la región.

Durante el trayecto, de más de cinco horas de duración, se repartirán entre los niños que asistan a presenciar el paso de la cabalgata en torno a 23.000 kilos de caramelos, todos blandos y sin gluten para que puedan ser consumidos sin problemas por los más pequeños de la casa.

Al igual que el año pasado la Cabalgata será retransmitida en directo por Fuengirola Televisión, por lo que llegará a todos los hogares de la ciudad.