El próximo lunes arrancan las obras de remodelación integral de la calle Teresa Zabell

Conlleva una inversión municipal de 243.000 euros
Sánchez-rdp

El Ayuntamiento de Fuengirola iniciará el lunes día 9 de enero los trabajos de remodelación integral de calle Teresa Zabell, una conocida vía del municipio que vivirá una mejora tanto de sus infraestructuras soterradas como en superficie. La obra, que abarcará una superficie de 2.600 metros cuadrados, cuenta con una inversión municipal de 243.491,53 euros y un plazo de ejecución de 39 días.

Al respecto, desde la Concejalía de Infraestructuras se informa que ha sido la empresa Probisa la adjudicataria de dichas labores, las cuales se van a desarrollar a lo largo de cien metros lineales a partir del próximo lunes, día 9 de enero. Además, gracias a las mejoras planteadas, que están valoradas en casi 55.000 euros, se ampliará la isla ecológica de residuos sólidos urbanos y se renovaran los buzones existentes, por poner algunos ejemplos.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha informado de que se trata de una vía que requería de una renovación integral inmediata y que además, con estos trabajos, se van a dar respuesta a los requerimientos de los vecinos. A su vez, con la puesta en marcha de este proyecto se potencia un vial más de esta parte de la ciudad, donde el resto de las vías están ya reformadas, como es el caso de General Rodrigo, que fue renovada recientemente.

Características

Todas las infraestructuras en superficie serán reformadas para adecuarlas a la estética del resto del municipio. De hecho, se renovarán todas las redes de suministros al instalar una separativa de pluviales y fecales (como es habitual en todas las obras que se emprenden), una nueva de abastecimiento de agua para mejorar la presión de las viviendas, otra de telefonía, de electricidad, de alumbrado y la de riego por goteo. La zona de aparcamiento se reordenará, manteniendo el mismo número de plazas en batería.

A su vez se apostará por la mejora de la accesibilidad al instalar nuevas rampas a cota cero y dotar al acerado de un ancho de al menos un metro y medio. A todo ello hay que sumar la creación de alcorques, donde se mantendrán los árboles existentes. El mobiliario urbano estará conformado por media docena de nuevas farolas con luminarias tipo LED, con lo que se persigue reducir los costes del suministro y la emisión de gases para así cuidar el medio ambiente.

Proceso administrativo

La puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado el dos de septiembre de 2016. La obra salió a licitación por un importe de 321.823 euros y un plazo de ejecución inicial de tres meses, aunque estos dos criterios se han rebajado de manera considerable. Las propuestas se pudieron presentar en el Registro de Entrada Municipal hasta el pasado 17 de octubre. Finalmente se registraron cuarenta, resultando adjudicataria Probisa.