El Ayuntamiento ha prestado apoyo estas Navidades a más de 1.100 fuengiroleños que atravesaban por dificultades

A través de las Tarjetas Monedero y de la iniciativa Ningún Niño Sin Juguete
Martín-Ayudas-sociales-Navidad

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de las ayudas municipales ofrecidas durante las fechas navideñas a las familias fuengiroleñas que pasaban por dificultades y que han beneficiado a un total de 1.150 personas a través de las Tarjetas Monedero y de la iniciativa Ningún Niño Sin Juguete. La cuantía aportada por el Ayuntamiento de Fuengirola a través de Servicios Sociales para ambas iniciativas asciende a más de 70.000 euros.

"Nuestra intención es conseguir que las familias de Fuengirola vayan saliendo paulatinamente de la situación delicada en la que se pueden encontrar económicamente hablando, pero aquellas familias que no tienen ningún tipo de ingreso o que tienen ingresos reducidos, desde el Ayuntamiento intentamos que lo pasen lo mejor posible en fechas como la Navidad", ha explicado Martín.

En este sentido el edil ha recordado que "desde el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales se han repartido 266 Tarjetas Monedero, de las cuales se han beneficiado un total de 835 fuengiroleños. Por tanto son muchas las personas que se han visto beneficiadas a través de esta iniciativa y, aunque nos gustaría que cada año fuese mucho menor el número de familias que necesitan esta atención, mientras exista esta necesidad el Ayuntamiento estará detrás de ellas para respaldarlas".

Martín ha explicado en este sentido que "las Tarjetas Monedero son unas tarjetas VISA que se recargan. El Ayuntamiento da la orden a través de un programa electrónico a La Caixa para que recargue la cantidad económica establecida para el beneficio de las familias. En este caso, por cada persona el Ayuntamiento ha recargado la tarjeta con 72 euros, de forma que si en la unidad familiar existen tres personas, la ayuda para esa familia asciende a un total de 216 euros".

El edil ha señalado que "se trata de tarjetas personalizadas, con un código, un número y una cuantía establecida por el trabajador social, porque estas tarjetas monedero, aunque se hayan puesto en práctica ahora en la Navidad, continuarán prestando el servicio para aquellas familias que vuelvan a demandar algún tipo de atención a través del Banco de Alimentos. Las Tarjetas Monedero han sido un complemento a los lotes de productos básicos no perecederos que se han repartido a través del Banco de Alimentos, como pueden ser lentejas, garbanzos, alubias, aceite, arroz, etc. mientras que con la tarjeta monedero han podido comprar carne, pescado, yogures, queso fresco y todo lo que fuese necesario para que las familias puedan subsistir". En total, a través de las Tarjetas Monedero el Ayuntamiento ha aportado una cuantía de más de 60.000 euros.

Ningún Niño Sin Juguete

"Al mismo tiempo, han sido 315 niños los que se han beneficiado del programa Ningún Niño Sin Juguete. Se les ha dado un vale a la familia para que se dirigiese a los Reyes Magos y ese cheque fuese canjeado por un juguete para que estos niños de Fuengirola no se viesen sin un regalo en estas fechas donde la ilusión es lo que prima", ha explicado el edil, quien ha detallado que "la cuantía económica aportada por el Ayuntamiento para la adquisición de estos juguetes ha sido de 11.025 euros".

Para finalizar Francisco José Martín ha expresado su deseo para que "cada año sean menos las familias que necesitan de estos recursos, pero siempre que haya familias que estén en esta situación el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales seguirá prestando este servicio".