Los trabajos de remodelación y reordenación del parque de Los Naranjos avanzan a buen ritmo

El proyecto contempla la colocación de juegos adaptados a niños con discapacidad
Mula-visita-remodelación-parque-Naranjos

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por la concejala de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, y del edil de Limpieza, Pedro Vega, ha visitado las obras de remodelación que se están desarrollando en el conocido parque de Los Naranjos. Allí ha indicado que los trabajos, que arrancaron el pasado día nueve, "avanzan a buen ritmo". El proyecto contempla una reordenación interna de los espacios para dotarlos de una mayor funcionalidad y de mejores servicios, todo ello valorado en unos 140.000 euros.

La alcaldesa ha explicado que desde el equipo de gobierno se realiza una apuesta continua por incorporar nuevas zonas verdes, de hecho, el año pasado, por ejemplo, se crearon el parque Europa, el Syalis II y el de calle Castaños. Pero también se impulsan mejoras en las ya existentes, como es el caso de las obras que actualmente se están desarrollando en el parque de Los Naranjos de calle Fuensanta, que es el que han visitado. "Hemos planteado una nueva distribución de las zonas de juegos, para atender las peticiones de todos los vecinos. Es necesario, por el uso, ir realizando mejoras y tareas de mantenimiento en todas las zonas verdes, algo que hacemos", ha explicado Mula.

En este caso, el parque dispone de una superficie total de 4.695 metros cuadrados, donde se distribuyen áreas para el uso de los niños, para adultos y espacios para el descanso. Así, la zona infantil se centrará en un solo espacio y pasará a tener 1.098 metros cuadrados, lo que supone 271 metros más que la actual, incluyendo juegos adaptados. Al cambiar la ubicación de los juegos que estaban en la parte más baja se eliminan los inconvenientes que hasta ahora surgían cuando llovía, ya que se localizaban en una pendiente, tal y como ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, se va a llevar a cabo una reordenación de los elementos biosaludables distribuidos en un circuito y se va a crear una nueva pista para practicar petanca, con lo que se dará respuesta a las demandas vecinales.

Para atender los requerimientos de niños con discapacidad se va a colocar un juego adaptado en el área de columpios y además la simulación del camión de bomberos, que será el elemento más llamativo del recinto, contará con una rampa para facilitar el paso. La actuación se completa con el arreglo de los accesos, la colocación de una veintena de bancos y también una nueva fuente, además de elementos de jardinería.

Ana Mula ha detallado que todo ello va a suponer una inversión de poco más de 140.000 euros y que la empresa encargada de realizar los trabajos es Ludomáquina S.A. El plazo de ejecución está fijado en una veintena de días. "A lo largo de 2017 vamos a ir renovando más zonas verdes y seguir apostando por su creación", ha indicado la alcaldesa, al tiempo que ha señalado que en el entorno del parque de Los Naranjos se encuentra calle Blanca Paloma, la cual también será próximamente remodelada.