Fuengirola pone en marcha una plataforma de licitación electrónica para que las empresas puedan presentar ofertas a través de Internet

Fuengirola se convierte en pionera a la hora de poner en marcha este servicio
González-plataforma-licitación-electrónica

El Ayuntamiento de Fuengirola está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y no cesa en el empeño de poner en marcha todo tipo de herramientas y servicios con los que se persigue facilitar y dar mayor rapidez a la realización de trámites, además de, por supuesto, acercar la administración al vecino. Al respecto, la concejala de Organización Interior, Isabel González, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de un nuevo avance en ese sentido; la puesta en marcha de una plataforma electrónica de licitación pública que permitirá a las empresas presentar sus ofertas a través de Internet, lo que supone grandes ventajas tanto para los empresarios como para la administración: mayor comodidad en la tramitación, eliminación de desplazamientos con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, así como la apertura del mercado y la posibilidad de crecimiento que supone poder interactuar con entidades en otros ámbitos geográficos. Fuengirola se convierte en pionera a la hora de poner en marcha este servicio.

"A partir de este momento las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública en el Ayuntamiento de Fuengirola, tendrán que presentar sus ofertas de forma totalmente electrónica a través de esta nueva plataforma en la web municipal, entrando en el enlace 'Licitación electrónica'", ha explicado González, destacando que "las propuestas pasarán a presentarse de forma digital, eliminándose así los costes ambientales y económicos del formato papel, mientras que las garantías de legalidad y validez son las mismas".

Isabel González ha detallado que "esta plataforma se ha contratado con la empresa Vortal, proveedor exclusivamente de este tipo de servicio, con un soporte permanente a licitadores y completamente adaptada a la Ley de Contratos del Sector Público".

Para poder implementar estas mejoras siempre es necesario realizar un esfuerzo de adaptación, tanto para los trabajadores municipales como para las empresas licitadoras. En este sentido, González ha anunciado que "para facilitar el manejo de esta nueva herramienta, hemos previsto una reunión con las empresas para informar sobre el uso de la plataforma de licitación electrónica y facilitar las futuras gestiones. Por eso, desde el Ayuntamiento invitamos a las empresas y comerciantes de la ciudad y a quienes participan habitualmente en nuestros procesos de licitación a una reunión informativa de carácter práctico que tendrá lugar el próximo lunes 6 de febrero a las 16:30 horas en el Salón Real del Ayuntamiento, donde se les mostrará cómo registrarse en la plataforma de contratación electrónica y cómo enviar una oferta a través de este nuevo medio".

Con la puesta en marcha del Portal de Licitación Electrónica el Ayuntamiento de Fuengirola da un paso más en el objetivo de acercar la administración a los ciudadanos, agilizar los trámites y avanzar en la administración electrónica. "Con esta nueva herramienta se pretende simplificar los procesos de licitación haciéndolos más accesibles y transparentes de cara a los licitadores y a la ciudadanía. Además dicho sistema permite reducir costes y es medioambientalmente sostenible", ha señalado la edil.

"Éste es un paso más que se suma al continuo trabajo para modernizar los procedimientos de gestión interna y seguir manteniendo a Fuengirola como referente para otros municipios, buscando en todas nuestras gestiones ofrecer siempre un servicio de calidad, eficaz y transparente", ha señalado González, que ha concluido reiterando su invitación a todos los interesados "a la reunión del próximo lunes 6 de febrero a las 16:30 horas en el Salón Real, donde podrán recibir información sobre cómo usar la plataforma de licitación electrónica con el Ayuntamiento de Fuengirola".