Fuengirola presenta su verano más musical con Sting, Ara Malikian, The Beach Boys y Jamie Cullum como grandes protagonistas

La segunda edición del Marenostrum Music Castle Park tendrá en su cartel durante la misma noche a Sting y Ara Malikian, mientras que Loquillo y Revólver protagonizarán La Noche Rosa
Presentación-conciertos-de-verano-2017

Este verano resultará inolvidable en Fuengirola, sobre todo para los amantes de la mejor música. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, durante la presentación de la XXII edición del Festival Ciudad de Fuengirola y del Marenostrum Music Castle Park. Sendas citas traerán este año a los mejores músicos del panorama nacional e internacional, ya que además de Sting, cuya actuación se dio a conocer hace pocos días, hay que sumar a Ara Malikian, que compartirá escenario esa noche con el británico, a los veteranos The Beach Boys, Jamie Cullum, Vivancos o Michael Nyman. Y esto es sólo un ejemplo de lo mucho que se podrá ver a partir de junio tanto en el interior del Castillo Sohail como en su falda, con el mar como gran telón de fondo.

Los carteles del Festival Ciudad de Fuengirola y del Marenostrum Music Castle Park han sido desvelados hoy en un acto que ha tenido lugar en el Double Tree by Hilton Hotel Resort & Spa Reserva del Higuerón. En él, la regidora ha estado acompañada por algunos de los artistas que llegarán a la ciudad en unos meses, como es el caso de Ara Malikian, Vivancos y Muchachito Bombo Infierno, a los que ha agradecido especialmente que hayan hecho un hueco en sus apretadas agendas para acompañarla en este momento tan especial.
"Vamos a ser el gran referente musical y cultural este verano, por lo que estamos trabajando intensamente para ello. Presentamos los primeros grandes conciertos que se desarrollarán este verano en el Castillo Sohail y su entorno, pero habrá más". "Bienvenidos al verano musical más espectacular de la historia de Fuengirola", ha explicado la alcaldesa.

XXII Festival Ciudad de Fuengirola

El veterano festival fuengiroleño, que se desarrolla en el interior del Castillo Sohail, tendrá esta vez un cartel repleto de artistas de renombre. Así, el 24 de junio llegarán The Beach Boys, una formación que lleva medio siglo de trayectoria y que ofrecerá un concierto único en Andalucía. En los muros del Castillo se podrán oír los sones de "God Only Knows" o "Good Vibrations". "Son el primer gran grupo, la primera gran banda estadounidense: admirados por sus arreglos vocales y sus composiciones por todos sus contemporáneos, incluidos los Beatles, que siempre mostraron su admiración por los Beach Boys", ha indicado Ana Mula.

Allí también estará, pero ya el 25 de julio, el niño prodigio del jazz: Jamie Cullum. Por segunda vez, el artista visitará la ciudad, pues ya estuvo hace seis años consiguiendo un lleno absoluto. Ahora vuelve con ganas de ofrecer lo mejor de su repertorio, con esa forma tan particular de cantar y tocar que lo han convertido en todo un maestro del jazz contemporáneo.

Michael Nyman llegará al escenario del Castillo el 10 de junio. Pianista, musicólogo, crítico musical y compositor británico, Nyman es en especial conocido por poner música a películas tan emblemáticas como "El Piano", aunque esto es sólo un apunte de su inmensa carrera. La alcaldesa ha explicado que sus piezas están llenas de "una belleza inquietante, de esa que encoge el corazón" y se ha mostrado convencida de que el Castillo, que siempre ofrece una magia muy especial, será su mejor cómplice en esa noche inolvidable.

Baile clásico, flamenco, ritmos callejeros, rock, acrobacias y piruetas¿ Todo esto se puede ver en cada espectáculo que ofrecen Vivancos y de nuevo su maestría para el baile se podrá disfrutar el 1 de julio en la ciudad. Los Vivancos traerán a Fuengirola su gira "Nacidos para bailar", un show único, con números que dejarán clavado al público en sus asientos, donde los hermanos darán muestra de su gran fuerza física y destreza.

Dicen que no hay dos sin tres y La Oreja de Van Gogh puede confirmarlo, al menos en Fuengirola. La veterana banda donostiarra estará en la fortaleza árabe fuengiroleña el 8 de julio, todo dentro de su gira "El Planeta Imaginario Tour 2017". "Hablar de La Oreja de Van Gogh es pensar automáticamente en uno de los grupos de pop más importantes de nuestro país, que está avalado por una gran lista de premios y reconocimientos. Pero ellos son mucho más que compañeros, son amigos y eso se nota en el escenario", ha afirmado Ana Mula.

Y hace ya diez años que Muchachito Bombo Infierno pisó por primera vez la ciudad. El grupo liderado por Jairo Perera ahora vuelve a Fuengirola para presentar su nuevo tour "El Jiro" el próximo 17 de junio, que ya ha recorrido escenarios por todo el país. Si por algo se caracteriza la formación es por su energía y por mezclar todo tipo de estilos; rumba, swing, rock, funk... Todo eso hace que el público se ponga a bailar.

Marenostrum Music Castle Park

Más de 19.000 personas pasaron el año pasado por el que ya es uno de los auditorios al aire libre más espectaculares de la Europa: el Marenostrum Music Castle Park. El 2016 fue una experiencia piloto que trajo a la ladera del Castillo Sohail a músicos como Simply Red, Melendi, Farruquito y Familia, Anabel Conde, Mario Jefferson, Efecto Mariposa, el homenaje a Carlos Cano...

La alcaldesa ha explicado que el Marenostrum fue una apuesta "el germen de algo grande que ha nacido para quedarse en Fuengirola", ya que cuenta con una calidad excepcional, pues detrás hay meses de trabajo, de mucha planificación y horas de dedicación. "Pero este año el Marenostrum no llega con afán de consolidar el éxito que conseguimos, sino con ganas de superarlo", ha indicado Ana Mula, agradeciendo expresamente la gran apuesta que han hecho las promotoras y productoras por la ciudad.

En esta ocasión llegará con novedades, tanto en la distribución como en la apertura de espacios; la parte dedicada al público delante del escenario será de mayor tamaño y también el graderío estará al doble de distancia, lo que hará posible que la visibilidad sea aún mejor. A su vez habrá nuevos accesos para ganar fluidez y más espacios de restauración.

Y este año el Marenostrum Music Castle Park viene con más fuerza, si cabe. La noche del 17 de julio será, sin duda, la más especial, ya que en el mismo escenario estarán el mundialmente conocido Sting y el gran Ara Malikian. Una noche mágica e irrepetible.
Sting llegará a Fuengirola para ofrecer su único concierto en Andalucía con su gira '57th & 9th', título que da también nombre a su primer trabajo pop/rock en una década donde da una muestra su inmensa capacidad creativa. De hecho, hay que recordar que el propio Sting fue el encargado de "reabrir" la sala Bataclan de París tras el terrible atentado que allí se vivió.

"Es uno de los músicos y compositores más admirados y respetados a nivel mundial, además de un gran activista social. Seguro que en el Marenostrum tendremos canciones como "Can't stop thinking about you" o "Petrol Head" que seguro que sonarán junto a "Roxanne", "So Lonely" o "Englishman in NY", ha afirmado la alcaldesa.

Y compartiendo escenario esa misma noche estará Ara Malikian, quien hoy ha asistido a la presentación oficial del verano musical fuengiroleño. Ara, tal y como ha indicado la alcaldesa, es mucho más que un músico, es un auténtico fenómeno social que reúne en sus conciertos a jóvenes y mayores, ya que es capaz de establecer una conexión especial con su público. Este verano vuelve de nuevo a la ciudad, pues hay que recordar que ya estuvo en el Festival Ciudad de Fuengirola hace dos años consiguiendo un lleno absoluto que esta vez se repetirá, seguro.

También La Noche Rosa se desarrollará de nuevo en Fuengirola, si bien en esta ocasión enmarcada en el Marenostrum Music Castle Park. Esta cita musical, que comenzó su andadura en el año 84, supuso la máxima expresión de la Movida en Fuengirola. Por ella pasaron bandas como Mecano, Héroes del Silencio o El último de la Fila, entre otros. En 2015 se retomó tras un parón de casi 20 años.

En esta ocasión se celebrará el 29 de julio y el cartel estará encabezado por Loquillo y Revólver. Loquillo, tal y como ha afirmado Mula, es la personificación de una estrella del rock: "Lleva más de tres décadas encima del escenario y no ha dejado nunca de sorprender. En solitario o con su banda, Loquillo siempre ha sabido reinventarse para hacer que su carrera sea imparable".

Y también esa noche estará Revólver en el Marenostrum, con el gran Carlos Goñi a la cabeza. El duodécimo trabajo de estudio firmado por Goñi verá la luz en pocos días y en Fuengirola se podrán escuchar sus nuevos temas al completo en nuestro Castillo, además de sus clásicos.

La alcaldesa, para terminar, ha anunciado que en breve dará a conocer más nombres, porque aún queda mucho por contar.