José Manuel Caamaño Sánchez toma posesión como nuevo responsable de la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola

Sustituye al comisario Francisco Samblas Ruiz, recientemente jubilado
Mula-toma-posesión-nuevo-comisario

Esta mañana ha tomado posesión de modo oficial como nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola el comisario José Manuel Caamaño Sánchez, quien sustituye en el puesto a su homólogo Francisco Samblas Mañas, recientemente jubilado. El acto, que se ha celebrado en el Salón Real del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, y jefe de la Comisaría Provincial de Málaga, Pedro Garijo Torres, entre otras autoridades.

La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a esta cita, que supone el comienzo de una nueva etapa en la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola. "Es un día importante para Fuengirola, pues toma posesión de su cargo el nuevo comisario: José Manuel Caamaño, al que doy la bienvenida y tiendo mi mano para todo lo que necesite", ha indicado la regidora.

Asimismo, la alcaldesa ha detallado la estrecha vinculación que existe entre la Policía Nacional y la Local, además de Guardia Civil, ya que todos buscan un objetivo común; lo mejor para la ciudad.

Por su parte, Jesús Redondo ha destacado la extensa trayectoria del nuevo comisario fuengiroleño, ya que lleva 43 años vinculado al Cuerpo Nacional de Policía, lo que le aporta una larga experiencia que ahora pondrá en práctica en esta localidad. En este mismo aspecto ha incidido el subdelegado de Gobierno en Málaga, quien ha señalado, dirigiéndose a Caamaño, que su "experiencia y profesionalidad en esta nueva etapa van a ser fundamentales".

Por otra parte, Briones ha insistido en que la colaboración entre los distintos Cuerpos de Seguridad es imprescindible a la hora de conseguir los mayores éxitos. En lo que se refiere a Fuengirola, ha destacado como un buen dato que en el último trimestre de 2016 los delitos y faltas en el municipio han descendido un 10,3%.

El nuevo comisario

José Manuel Caamaño Sánchez, nacido en Tánger en 1954, ingresó como inspector en el Cuerpo General de la Policía en 1973, siendo su primer destino la entonces Delegación Especial del Gobierno en Baleares. Desde entonces pasó por la Comisaría Local de Rota (Cádiz), la Jefatura Superior de Policía de las Islas Canarias o la Comisaría Provincial de Cádiz -en este caso como inspector jefe-, en áreas de Policía Judicial y Extranjería.

El ahora responsable de la Comisaría de Fuengirola prestó servicios como oficial de enlace durante una década completa -la de los años noventa-, en el Consulado General de España en Tánger (Marruecos). Asimismo destaca su paso por la Escuela Nacional de Policía de Ávila, en la que recaló en 2003 como profesor de la asignatura Investigación.

En diciembre de 2011, Caamaño ascendió a comisario y se puso al frente de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Tenerife. En 2012 se hizo cargo de la Jefatura Provincial de Operaciones de Cádiz hasta llegar ahora a la Comisaría de Fuengirola.

"El reto que tengo por delante no es fácil y vengo a seguir disfrutando de mi profesión. Vengo a aportar mi experiencia a los compañeros y tengo que destacar que cuento con un equipo muy bueno, ya que la trayectoria de esta Comisaria es magnífica", ha afirmado Caamaño.

En su historial profesional tiene dos cruces al mérito policial con distintivo blanco, la cruz al mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil, la medalla de oro de la ciudad de Ceuta, la medalla al mérito policial de la Policía Local de Ceuta, entre otras condecoraciones y felicitaciones.