Fuengirola da a conocer la VI Cazuela de la Abuela en la que participan 68 establecimientos

Del 10 al 26 de febrero se podrá degustar una bebida con una "cazuelita" de guisos tradicionales por dos euros
Romero-presentación-Cazuela-Abuela

La gastronomía mediterránea es una de las más ricas y variadas, por lo que es aclamada en todo el mundo. Por ello, el Ayuntamiento de Fuengirola decidió impulsar la ruta gastronómica la Cazuela de la Abuela, en la que distintos establecimientos de la ciudad ofrecen recetas tradicionales con una bebida a un precio de dos euros. El concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha sido el encargado de presentar públicamente la sexta edición de esta cita que comenzará este viernes y se desarrollará hasta el próximo 26 de febrero. En esta ocasión participan un total de 68 establecimientos.

"Antes de nada, quiero agradecer la participación de los diferentes negocios inscritos en esta nueva edición, ya que sin su colaboración no podríamos llevar a cabo esta iniciativa. Así que espero que este año se vendan aún más cazuelitas que el año pasado, en las que se sirvieron en torno a 40.000, y que la cita vuelva a ser todo un éxito. Por ello, invito tanto a fuengiroleños como a visitantes a que degusten las recetas que están ya preparando nuestros restauradores", ha indicado Romero, al tiempo que ha avanzado que para esta ocasión habrá cinco tapas para celiacos, una para veganos y otra, dulce.

Cabe recordar que el principal objetivo de esta ruta es fomentar la excelente y variada oferta de restauración fuengiroleño, además de promocionar las recetas tradiciones de la cocina española. Y, como no podía ser de otra forma, proponer un nuevo aliciente para atraer visitantes a la ciudad y romper la estacionalidad turística.

Esta sexta edición ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros. Cada uno de los establecimientos preparará, al menos, una receta propia que se servirá, como no podía ser de otra forma, en cazuelitas de barro, pues este recipiente se ha convertido en la seña de identidad de esta propuesta culinaria que ya ha sido imitada por otros municipios. El plato elegido por cada uno de ellos será el que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos a lo largo del horario de apertura.

Todas las personas que quieran participar en el sorteo de premios previsto tienen que conseguir cinco sellos distintos de establecimientos y ponerlos en los pasaportes especiales que se van a distribuir por toda la ciudad. Se van a poner a disposición del público 40.000 ejemplares, los cuales se pueden conseguir en la Oficina de Turismo y en los restaurantes que forman parte de esta edición de 2017.

Después deberán entregarlos en la Oficina de Turismo, donde recibirán un pequeño obsequio de recuerdo, hasta que se agoten las existencias. Los interesados podrán entrar en un sorteo con premios como una televisión de 43 pulgadas, estancias en hoteles o comidas especiales en distintos establecimientos de la ciudad, entre otros. El sorteo tendrá lugar el próximo 9 de marzo y la fecha límite para entregar los pasaportes será un día antes.

Así, a los tres establecimientos más votados se les hará entrega de la cuchara de plata y el negocio cuyo plato sea elegido como el mejor por la votación del público además podrá anunciarse en Fuengirola Televisión gratuitamente durante un mes.