Carrefour desembarca en Fuengirola en el centro comercial Miramar

Abrirá sus puertas el próximo 23 de febrero
Mula-y-Montalvo-presentación-Carrefour

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido una rueda de prensa junto al director regional de Carrefour en Andalucía, Arturo Montalvo, para anunciar la llegada de dicha compañía a la ciudad y presentar el nuevo hipermercado Carrefour que se ubica en el centro comercial Miramar. Las obras de adaptación ya han comenzado y este centro abrirá sus puertas al público el próximo 23 de febrero.

Tal y como ha indicado Montalvo, tras agradecer la máxima colaboración y ayuda del Ayuntamiento en todo el proceso de su instalación en la ciudad, ha asegurado que en estos momentos "podemos definir con dos palabras cómo nos encontramos: ilusión y humildad. Porque todos los que trabajamos en Carrefour estamos muy contentos e ilusionados de implantarnos en una ciudad como ésta donde abriremos un hipermercado moderno con todas las últimas novedades que la compañía está poniendo en marcha. Y desde otro ámbito, llegamos con la humildad del que desembarca en una ciudad conocida en la que queremos ser considerados como buenos vecinos. Así que esperamos que nos dejen demostrar que venimos a colaborar en la creación de empleo y en la actividad económica de la ciudad".

Por su parte Ana Mula ha manifestado que "de lo que se trata hoy es de dar a conocer la llegada de Carrefour a Fuengirola. Y puedo asegurar que llegan con esa ilusión de la que hablan porque desde el primer minuto tras cerrar el acuerdo comercial se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para iniciar la ronda de contactos y trabajo en común para la puesta en marcha de este nuevo hipermercado. Siempre he visto esa ilusión por este proyecto para nuestra ciudad, siempre poniéndose a nuestra disposición, cosa que se agradece enormemente".

De este modo, ha asegurado que Carrefour mantendrá el empleo de los 98 trabajadores que conformaban la plantilla del anterior hipermercado, además de contratar a 40 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Asimismo, Arturo Montalvo ha explicado que además todos los empleados del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

A este respecto, la alcaldesa Ana Mula ha informado que desde la Concejalía de Fomento Empleo se está prestando toda la colaboración necesaria a dicha entidad para la realización del proceso de selección para este nuevo hipermercado Carrefour, en el que van a subrogar a todo el personal anterior de la empresa EROSKI y van a crear esas cuarenta vacantes nuevas.

Tal y como ha explicado Mula, para dicho proceso de selección, se han inscrito 227 usuarios de la Bolsa de Empleo, para los diferentes puestos demandados. En cuanto a las entrevistas y la firma de los subrogados, éstas se están llevando a cabo en las instalaciones de Tenencia de Alcaldía de los Boliches durante estas primeras semanas de febrero.

Por su parte, Arturo Montalvo ha manifestado que Carrefour tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente, en este caso de Andalucía.

Y es que la compañía trabaja con un total de 1.350 empresas andaluzas por más de 566 millones de euros. Además cuenta con la central de compras hortofrutícola desde la cual se abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 81.700 toneladas de frutas y verduras procedentes de Andalucía.

En lo que respecta a los productos del mar, dicha empresa mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 1.168.726 kilos de pescado procedente del litoral andaluz.

"Somos una empresa que tenemos libertad de elección en el producto, tenemos nuestra propia marca y tenemos la posibilidad de potenciar el producto local. En este caso, podemos asegurar que el pescado de la lonja de Fuengirola forma parte del grueso de nuestra pescadería de nuestras tiendas de Málaga", ha indicado.

Carrefour

Carrefour, que está presente en Andalucía desde 1978, contará tras la apertura de Fuengirola con 40 hipermercados, 16 supermercados Carrefour Market, 67 Carrefour Express y comercio online. En la provincia de Málaga ofrecerá tras esta inauguración ocho hipermercados, cuatro Carrefour Market y 17 Carrefour Express.

Para concluir, Montalvo ha apostillado que con la apertura del hipermercado de Fuengirola, Carrefour contará en Andalucía con 8.200 colaboradores, de los que un 84% tiene un contrato indefinido, un 35% son menores de 34 años y un 65% son mujeres.