Fuengirola presenta el proyecto novedoso "Mayores que comparten" dirigido a los vecinos con menos recursos

Estará dirigido a personas empadronadas en la ciudad
Mula-y-Martín-proyecto-mayores-que-comparten

A nadie se le escapa que los mayores en Fuengirola son grandes protagonistas en la ciudad y una prueba de ello es el extenso calendario de actividades que se programa a lo largo de todo el año centrado en el ocio, la cultura y el deporte. Porque lo que se pretende desde el equipo de gobierno es que estén activos en todo momento y formen parte del día a día del municipio. Pero también la labor social que se desarrolla desde el Ayuntamiento con ellos es una parte a tener en cuenta y para avanzar en este aspecto la alcaldesa ha adelantado algunas líneas de una iniciativa en la que se está ya trabajando: la puesta en marcha de un programa que hará posibles que los mayores con ingresos muy reducidos y que viven de alquiler se puedan convertir en compañeros de piso en viviendas de titularidad municipal.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por el edil de Tercera Edad y Servicios Sociales, Francisco José Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer una novedosa propuesta municipal sobre la cual se está trabajando actualmente y que será una realidad en un breve periodo de plazo. En concreto, la regidora ha presentado el proyecto "Mayores que comparten" que tiene como objetivo poner a disposición de este sector de la población viviendas de titularidad municipal para que sean compartidas.

"Todo surgió hace unos meses, cuando una señora jubilada con una pensión no contributiva se puso en contacto nosotros para informar de que estaba atravesando una situación económica muy complicada: no podía hacer frente a su alquiler, al pago de suministros y abonar sus gastos personales porque tenía una pensión de sólo unos 300 euros. Por supuesto, se le prestó asistencia a través de Servicios Sociales, pero fue entonces cuando decidimos poner en marcha una nueva línea de ayudas para este tipo de perfiles; personas mayores que viven de alquiler y tienen pocos ingresos", ha explicado la regidora.

Por tanto, los mayores compartirán las viviendas con personas que se encuentran en sus mismas circunstancias, por lo que además de mejorar su situación económica, ganarán en calidad de vida, ya que siempre estarán acompañados unos de otros.

Los requisitos que se están barajando para acceder a este programa son los siguientes: estar empadronados en Fuengirola (al menos durante cinco años previos al momento de la solicitud); tener una pensión no contributiva o ingresos aún menores; no tener graves impedimentos físicos o ser una persona dependiente, ya que para esas situaciones existen otros programas específicos (Ley de Dependencia o Mayores Solos); y demostrar que no tienen vivienda en propiedad y que se encuentran viviendo de alquiler en el momento de la solicitud de adhesión al programa.

"Éstos son sólo los primeros pasos, ya que hemos compuesto un equipo para establecer el programa y ponerlo en marcha cuanto antes. Así, podríamos ser uno de los primeros municipios en impulsar una propuesta como éste. Estamos muy ilusionados y trabajando para establecer la normativa que regirá el procedimiento", ha explicado Mula.