El próximo lunes comienzan los trabajos de remodelación integral de la calle El Cid

Cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de ejecución de 26 días
Sánchez-inicio-obras-calle-El-Cid

El próximo lunes, día 23 de octubre, dará comienzo una nueva obra de remodelación en la ciudad. En este caso, en la calle El Cid y para cuyas mejoras el Ayuntamiento de Fuengirola invertirá 145.092,42 euros. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el edil de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, quien ha indicado que este proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 26 días y supondrá la reforma integral tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, todo para adecuar este céntrico vial al resto de calles remodeladas del entorno.

"A finales de septiembre mantuvimos una reunión con los vecinos para explicarles la organización de los trabajos. Fue en ese encuentro en el que acordamos con ellos el inicio de estas obras para después de la Feria del Rosario. Y es que ésta es una calle que requería ya de una actuación integral debido a que las infraestructuras y las redes de suministros habían quedado obsoletas. Se ubica en el entorno de Pueblo López, en donde el resto de vías ya se encuentran renovadas; sólo quedaba este tramo de la calle El Cid", ha explicado Sánchez, insistiendo en que "con el arreglo de esta vía, ubicada en la zona centro de Fuengirola, se pone de manifiesto una vez más que desde el equipo de gobierno estamos actuando en las diferentes zonas de nuestra ciudad, no sólo en el centro, sino que en todas¿ como no podía ser de otra forma. Y es que actualmente tenemos obras en marcha, por ejemplo, en las calles Emilio Thuiller u Ollerías y otras muchas que se iniciarán próximamente".

En cuanto a los datos concretos del proyecto, Sánchez ha explicado que esta vía se encuentra en las inmediaciones de Pueblo López y se actuará sobre una superficie de 110 metros lineales y 937 metros cuadrados. Allí se va a realizar un cambio integral de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, ya que se va a colocar una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de agua potable, de electricidad y telefonía. Entre las actuaciones destaca la mejora de la accesibilidad, pues las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros y se van a colocar varias rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad y con movilidad reducida.

La calle pasará a contar, a su vez, con iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y el consumo. Además, el proyecto contempla la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea en el acerado derecho, teniendo en cuenta el sentido de circulación.

Este proyecto salió a licitación por un importe de 216.000 euros, aunque la adjudicación, que recayó en la empresa PRINZA S.L., alcanza un coste de 145.062,42 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de más de 70.000 euros, asumiendo además la empresa unas labores de mejora, valoradas en casi 9.000 euros.