El Ayuntamiento impulsa una campaña informativa para dar a conocer los servicios de la Bolsa de Empleo entre los empresarios locales

Las competencias de Empleo corresponden a la Junta de Andalucía pero el Ayuntamiento realiza uin esfuerzo por facilitar el acceso de los fuengiroleños al mundo laboral
Von-Wichmann-campaña-bolsa-empleo

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la campaña informativa puesta en marcha para dar a conocer entre los empresarios de la ciudad los servicios de la Bolsa de Empleo Municipal. Cabe señalar que en lo que va de año, un total de 400 fuengiroleños han conseguido un empleo gracias a la Bolsa de Empleo y que ésta cuenta en su base de datos con 5.000 currículums de personas activas en búsqueda o mejora de empleo.

"Desde la Concejalía de Empleo hemos puesto en marcha una campaña informativa entre las diferentes empresas de Fuengirola para acercarles todos nuestros servicios para lo que ellos pudieran necesitar", ha indicado Von Wichmann, explicando que "muchas de la ofertas que tenemos dentro de la concejalía de Empleo son gracias a empresarios y comerciantes de Fuengirola que se ponen en contacto con nosotros, nos solicitan candidatos y en la medida de lo posible se los ofrecemos".

El edil ha recordado que "aunque el empleo es una competencia que corresponde a la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento de Fuengirola se hace un gran esfuerzo con la intención de ayudar a los fuengiroleños desempleados a insertarse en el mundo laboral y así, en lo que llevamos de año, unas 400 personas han conseguido un puesto de trabajo a través de la Bolsa de Empleo municipal".

"A través de esta campaña de información a las empresas lo que vamos a hacer es, además de ofrecer nuestros servicios y los datos de la Bolsa de Empleo, cómo se pueden poner en contacto con nosotros de manera inmediata", ha explicado Von Wichmann, destacando que "esta inmediatez es otra de las cosas que nos diferencian del SAE, ya que si a nosotros nos llega una oferta, miramos los 5.000 currículos que tenemos operativos y, bien por email o por teléfono, nos ponemos en contacto a la mayor brevedad con la empresa y les facilitamos los perfiles que más se ajusten a esa oferta".

La concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola se encuentra ubicada en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches de calle Fruta y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La página web de la Bolsa de Empleo es la siguiente: http://empleo.fuengirola.es y su correo electrónico es: empleo@fuengirola.org. También se puede obtener información a través de Facebook en la dirección: www.facebook.com/fuengirolamasempleo. Para contactar por vía telefónica se puede llamar a los números: 952 460 750 ó 677 908 864.