Fuengirola conseguirá un importante ahorro energético gracias a la implantación de tecnología LED en el paseo marítimo

Con la puesta en marcha de esta medida se conseguirá un ahorro energético de en torno al 40%
LEd-paseo-marítimo

Fuengirola se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los turistas que vienen a la provincia de Málaga, gracias al importante desarrollo de sus infraestructuras. Su ubicación estratégica en el centro del litoral de la Costa del Sol y su fácil acceso desde cualquier lugar, facilita la llegada de numerosos turistas durante todo el año.

La renovación urbanística experimentada por el municipio es algo que llama la atención de todos los ciudadanos. Incluso quien no vive en la ciudad, pero quien la visita regularmente, puede apreciar las importantes mejoras en calles y plazas. Es una labor que llega a todos los barrios y al escaparate turístico y comercial que constituye el centro.

Dentro de dicha renovación el Ayuntamiento realiza una apuesta por el impulso de las nuevas tecnologías lumínicas en sus calles que mejoren la eficiencia energética, mediante el ahorro y la disminución de emisiones de CO2. Asimismo, con este cambio se intenta unificar los elementos urbanos con el objetivo de lograr una estética común.

La instalación de alumbrado público del paseo marítimo dispone de luminarias de lámparas de descarga, con un sistema de iluminación tradicional basada en lámparas de vapor de sodio y halogenuro metálico. Por tanto, el objetivo es sustituir dicho sistema de luminarias por otras más eficientes provistas de tecnología LED, que permitan una mayor luminosidad y una mejor cromática, de manera que la zona ofrezca un ambiente más atractivo para el turista y al mismo tiempo se ahorre en energía y por consiguiente en reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

Así pues, con la mejora de la iluminación del paseo marítimo, en el tramo comprendido entre el parque fluvial y la calle Torreblanca, se pretende mejorar la actividad turística y comercial de esta zona tan importante del municipio. Dentro de esta actuación, que se puso en marcha el 25 de septiembre y se alargará hasta diciembre, se sustituirán 957 unidades, lo que supondrá una inversión de 244.069 euros. A la fecha de hoy se han instalado 765 luminarias en el tramo comprendido desde el rio Fuengirola hasta cerca del arroyo Pajares. Con la puesta en marcha de esta medida se conseguirá un ahorro energético de en torno al 40%.