Un novedoso y gran espectáculo de luz, música y color da la bienvenida con un ambiente muy especial a la Navidad en Fuengirola

Iluminacion navidad 2017

La incógnita se ha despejado esta tarde. Cientos de personas esperaban con ilusión en la plaza de España para ser partícipes de la sorpresa mejor guardada para esta edición de las fiestas navideñas de 2017 de Fuengirola. La alcaldesa, Ana Mula, era la encargada de "prender la mecha" de este novedoso y gran espectáculo de luz y música, cuyo elemento más innovador es una gran bola navideña de 12 metros de alto que corona la Plaza de España, la cual ha servido para dar la bienvenida a la Navidad con un gran espectáculo de luz y sonido. Pero no será la de esta tarde la única oportunidad para que fuengiroleños y visitantes puedan disfrutar de esta exhibición navideña que vibra al ritmo del villancico "Es Navidad", interpretado por la cantante fuengiroleña Virginia Rico, pues cada día, desde hoy y hasta el 6 de enero, habrá tres pases diarios. Éstos serán a las 19:00 horas, a las 20:00 horas y a las 21:00 horas en la plaza de España. A esto se sumará un pase extra a las 21:30 los fines de semana y los días señalados en torno a Nochebuena y año nuevo. Y es que además, esa gran bola con miles de luces permite que los ciudadanos visiten su interior y puedan ver desde dentro la iluminación.

Esta vez hay 1.749.980 puntos de luz repartidos por toda la ciudad, lo que se traduce en 283.186 más que el año pasado. El 94% de los mismos son tipo LED y a esto hay que sumar toda la iluminación propia que se instala por parte del Consistorio. Hay que destacar algunos de ellos como es el caso de la extraordinaria "fuente" de luces que adorna la entrada de Mercacentro, el gran abeto transitable de la plaza San Rafael, las olas de la plaza de España y del inicio de la avenida Alcalde Clemente Díaz o el alumbrado artesanal, elaborado por los Servicios Operativos, que se ha instalado en calle Sevilla y de dota a la calle de un aspecto "muy nórdico".

Pero la Navidad en Fuengirola no sólo la ha arrancado el encendido del alumbrado. De forma previa, a las cinco y a las seis menos cuarto de la tarde, respectivamente, comenzaban los actos para dar la bienvenida oficialmente a la Navidad con la inauguración del Mercado Navideño, en la plaza de la Constitución, y del Belén Municipal, en la plaza Reyes Católicos.

Con estos primeros actos se da el pistoletazo de salida a estas fiestas tan únicas. Y es que estas fechas se viven de una manera muy especial en la ciudad, por lo que el Consistorio pone todo de su parte, y más, para que sean inolvidables y cada edición sea más espectacular. Es por ello que para este periodo se han programado un sinfín de actividades distintas, las cuales se desarrollarán hasta el próximo día seis de enero de manera gradual.

En lo que respecta al Mercado Navideño de plaza de la Constitución, en total, en este enclave se han colocado 17 cabañas donde se pueden adquirir desde hoy productos típicos de esta época del año, así como artesanía, ropa, complementos y adornos, entre otros enseres. El Mercado va a estar disponible hasta el próximo 17 de diciembre.

Por otro lado, el Belén Municipal que se ha inaugurado también esta tarde en la plaza Reyes Católicos, y que está instalado en una gran urna de cristal está conformado por 600 figuras distribuidas en unos 30 metros cuadrados de superficie. Por supuesto, y como ya es habitual, el Belén tiene algunos guiños a Fuengirola, como es el caso de una recreación del Castillo Sohail. Todo gracias a los belenistas Rosi Ortiz y Miguel Blanco, que año tras año, con su esfuerzo y cariño hacen que la ciudad pueda disfrutar y contar con un belén de estas características. La propia alcaldesa durante la inauguración del Belén ha querido darles las gracias por su esfuerzo, además de a todos y cada uno de los trabajadores que han hecho posible que Fuengirola vuelva a brillar con toda su fuerza en Navidad. "Ahora comienzan unas semanas de muchas actividades, de muchas reuniones y de momentos llenos de alegría y cariño. Deseo a todos los fuengiroleños que disfruten al máximo de Fuengirola en Navidad", ha concluido la regidora.