Un total de 178 fuengiroleños reciben ayudas económicas para el transporte universitario

vega ayudas transporte universitario 2017

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha informado esta mañana que se han concedido un total de 178 becas en concepto de transporte paras alumnos que estudian en la Universidad de Málaga (UMA). Con estas cuantías se pretende ayudar a los estudiantes a la hora de sufragar los gastos derivados de trasladarse a Málaga capital para cursar sus estudios. En este sentido, el edil ha recordado que ya el año pasado se duplicó la cifra que destina el Ayuntamiento a este fin, pasando de 50.000 a 100.000 euros. Además, como novedad, este año los jóvenes de la ciudad con mejores expedientes académicos obtendrán como premio una cuantía adicional de hasta 300 euros en dichas prestaciones.

"Desde el equipo de gobierno nos parece interesante difundir este tipo de iniciativas, pues aunque el Ayuntamiento de Fuengirola no tiene competencias en materia de Educación, desde hace muchos años estamos intentando aportar nuestro grano de arena para que todos los jóvenes universitarios de Fuengirola que van a estudiar a la Universidad de Málaga, siempre y cuando cumplan los requisitos tanto de ingresos económicos como de nivel de aprobados, puedan tener una pequeña ayuda por parte de esta administración local y por ello intentamos subvencionar el transporte a la universidad no sólo a aquellos que van en transporte público, sino también a aquellos estudiantes que utilizan su coche privado y se tienen que pagar la gasolina", ha explicado Vega.

Así, el edil ha explicado que de los 178 beneficiarios, 132 han obtenido el 100% de la beca, por lo que han conseguido una ayuda de 500 euros, el resto ha conseguido el 50%, por lo que la cantidad en estos casos es de 250 euros. Las ayudas fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 21 de noviembre. En total, estas becas suman 77.500 euros, por lo que el resto, hasta alcanzar los 100.000 euros, se ha dedicado a dar una ayuda adicional a aquellos beneficiarios con los mejores expedientes académicos. Las becas se irán ingresando en los próximos días.


"Este año, como novedad, además de la cuantía básica que se otorga todos los años, hay una cuantía adicional para aquellos estudiantes que tengan mejor expediente académico, con lo cual pretendemos desde el equipo de gobierno que se le asigne una especia de premios al mérito y al esfuerzo", ha recordado Vega, explicando que "es una propuesta que se introdujo en una modificación de las bases de la ordenanza el pasado año 2016 y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos. Fue una propuesta del grupo Popular que contó con la unanimidad de todos los concejales".

Para concluir, Pedro Vega ha dado las gracias "a la labor tan exhaustiva e importante que hace el personal de la concejalía de Juventud y el resto del personal municipal que valora después cada uno de los expedientes, para que esta convocatoria de ayudas al transporte universitario sea un éxito y nos la copien e imiten el resto de municipios de nuestro entorno, con lo cual eso indica que vamos por el buen camino".