Alrededor de 30.000 personas disfrutaron de los conciertos del Festival Ciudad de Fuengirola y el Marenostrum de este verano

Ya se está trabajando en los conciertos para el próximo año
Marenostrum-escenario-Sting

Fuengirola es una ciudad única, el corazón de la Costa del Sol que ofrece una amplísima red de servicios siempre a disposición de los vecinos y visitantes. A esto hay que sumar sus playas, las mejores, que están galardonadas con la Q de Calidad y las Banderas Azules, y, por supuesto, la red de establecimientos hoteleros, hosteleros y comercios, lo que nos convierte en referentes. Pero también hay otro asunto en el que la ciudad se está consolidando como un ejemplo a seguir: la música. Y es que el Festival Ciudad de Fuengirola ya ha cumplido este año su edición número veintidós y el Marenostrum Music Castle Park se ha afianzado como una de las citas imprescindibles de los meses de junio, julio y agosto ya que por los catorces conciertos celebrados el pasado verano pasaron casi 30.000 personas. Unas citas musicales que han sido posibles gracias al apoyo inestimable de la Diputación Provincial de Málaga, ya que el ente supramunicipal aportó una cuantía de 75.000 euros para hacer posible el montaje de las infraestructuras por las que han pasado artistas nacionales e internacionales.

"Quiero dar las gracias a la Diputación Provincial por el apoyo recibido para hacer realidad estos dos grandes eventos musicales, que además de servir como foco de atracción turística ponen a nuestra ciudad en lo más alto del panorama musical. Sin la diputación, y el resto de colaboradores, este proyecto, este sueño, no sería posible", ha explicado la alcaldesa, Ana Mula.

Y aunque ya se está trabajando en los conciertos para el próximo año, siempre hay que echar la vista atrás para comprobar la buena aceptación que han tenido tanto el Festival Ciudad de Fuengirola como el Marenostrum. Y es que las promotoras han encargado un análisis completo de la repercusión mediática y publicitaria que han tenido Así, más de 600 trabajadores precisaron 23.500 horas para organizar los catorce conciertos tanto en el interior como en el exterior del Castillo Sohail. Por otro lado, se han generado más de 500 noticias en distintos medios de comunicación sobre los artistas, lo que ha supuesto una campaña promocional muy importante para la ciudad. Además, a todo esto hay que sumar todo el empleo indirecto generado.

Asimismo, gracias a esta publicidad se han conseguido 94.500.000 impactos y las redes sociales del Marenostrum han tenido un público procedente de 63 países, con una audiencia total de 1.116.000, y a todo esto hay que sumar los impactos en medios de comunicación, a través de las noticias, que han llegado a 24.000.000. Si se hubiese tenido que abonar toda la publicidad conseguida a través de los distintos cauces habría sido necesario invertir un total de 119 millones de euros, según el análisis de la empresa especializada.

"Y ya estamos trabajando en el próximo Festival Ciudad de Fuengirola y Marenostrum, porque queremos que cada año sigan creciendo aún más. Por supuesto, doy las gracias a la Concejalía de Cultura por el gran esfuerzo que realizan en cuanto a la organización de estos eventos se refiere y a los promotores por confiar en Fuengirola y a la Diputación Provincial por apoyarnos", ha concluido la alcaldesa.