Fuengirola recibe una inversión de 250 millones de euros gracias al desarrollo de un proyecto urbanístico en el Higuerón

El desarrollo de esta importante actuación supondrá la creación de un millar de empleos directos e indirectos
Mula-inauguración-Higueron West 217 Urbania

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por los fundadores de Urbania International, Tomás Gasset y Mark Farber, ha sido la encargada de dar el punto de salida oficial a un proyecto que supondrá una inversión de 250 millones de euros en el municipio para los próximos cuatro años. Y es que la empresa Urbania Internacional ha dado a conocer la que será la primera fase de un proyecto que supone la construcción de 76 viviendas de lujo en la zona del Higuerón, aunque el proyecto completo comprende la creación de alrededor de un millar de viviendas repartidas en un espacio de 50 hectáreas de terreno, donde además se contará con 100.000 metros cuadrados de zonas verdes, espacios para practicar deporte y hasta un espacio co-working, entre otros servicios. La iniciativa, tal y como han explicado los promotores, se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años.

La alcaldesa, junto a los fundadores de Urbania, ha cortado la cinta inaugural de un tramo piloto de un vial de este complejo, donde también se ha construido un carril bici. "Viendo lo que hoy hemos podido ver en esta visita al piso piloto y al inicio de la urbanización, qué duda cabe que es un día importante para Fuengirola. Vamos a contar con una urbanización magnífica en nuestra ciudad y ello ha sido posible gracias a la empresa Urbania. Todo arrancó hace más de un año cuando vinieron a presentarnos sus ideas y el proyecto para esta parte de la ciudad que nos encantaron. Han trabajado muy ágilmente y hay que decir que además ha habido una gran colaboración entre el Ayuntamiento y Urbania para que hoy esto sea una realidad", ha manifestado la alcaldesa, Ana Mula, durante el acto inaugural.

Además, ha insistido en que "hoy estamos dando el pistoletazo de salida y espero que en breve podamos ver los primeros resultados. Sin duda, es un producto distinto al que habitualmente ha habido en nuestra ciudad; va a generar una riqueza importante también en Fuengirola y, mucho empleo, lo que para nosotros es una prioridad. Se calcula que en torno a mil puestos de trabajo directos e indirectos, ya que además las contratas que se emplearán son de nuestro municipio", ha explicado Mula. Asimismo, ha querido agradecer expresamente a Urbania su gran apuesta por Fuengirola.

En este sentido, ha informado que esta nueva promoción de lujo "Higuerón West 2017" parte de una inversión prevista para estos cuatro próximo años de 250 millones de euros con unas mil viviendas, por lo que se estima que se generarán en torno a los mil empleos directos e indirectos. Como dato significativo, Gasset, ha adelantado que la comercialización comenzó hace escasamente un mes y medio y ya tienen 80 unidades vendidas (la primera fase eran 76 viviendas, con lo cual ya se han reservado de la segunda), que se entregarán a finales de 2019. Las obras comenzarán en el próximo mes de enero. Además, ha señalado que los compradores iniciales son, especialmente, nórdicos, escandinavos, noruegos, suecos, belgas, holandeses e ingleses, aunque entienden "que en los próximos trimestres vamos a tener una magnífica respuesta del mercado español".

"Nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Fuengirola y para el equipo técnico que han trabajado durísimo para poder hacer de esto una realidad. Estamos súper orgullosos de poder estas aquí y dedicarle horas y esfuerzos a este municipio", ha indicado durante la presentación.

Para concluir, Mark Farber ha avanzado que "aquí hemos apostado por un proyecto integrado junto con Reserva del Higuerón (el hotel, el club,¿) y hemos elegido al final Fuengirola porque pensamos que nos ofrece esta oportunidad: un proyecto de un muy alto nivel pero integrando por muchos servicios. La mayoría de los municipios tenía pequeños terrenos y no se podía hacer un concepto que nos encanta como es un masterplan, donde tú no compras sólo un apartamento, tú compras una forma de vivir con tu deporte, con tu trabajo¿. Por eso es importante la integración con Reserva del Higuerón con su hotel, sus pistas de pádel, su club y el acuerdo que permita a todos nuestros compradores integrarse en el mismo. Además a través de una aplicación podrán acceder a todo tipo de servicios y contaremos también con un centro co-working, importantes zonas verdes, huertos urbanos, zonas de paseo, para el uso de bicis¿", ha relatado.

Higuerón West

Higuerón West 2017 ha sido diseñado por el despacho británico Broadway Malyan Architects & Designers, uno de los más reputados en el ámbito residencial premium a nivel mundial. Las viviendas repiten el alto nivel de calidad logrado por Urbania en promociones exclusivas como Icon-Marbella. Higuerón West 217 se caracteriza por ofrecer grandes espacios tanto interiores como exteriores, y terrazas al aire libre desde donde poder divisar el mar. Para reforzar este incomparable ambiente, el proyecto final incluye más de 100.000 metros cuadrados de parques sostenibles, zonas deportivas parques caninos, áreas de picnic y huertos ecológicos. En cuanto al control de calidad en la obra, disponen de los servicios de la prestigiosa ingeniería Hill International, más conocida por haber supervisado la reconstrucción del espacio donde se levantaba el World Trade Center de Nueva York.

La primera fase comprende viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie útil de 82 a 151 metros cuadrados. Urbania ha empleado los más novedosos materiales de construcción, siempre respetuosos con el medio ambiente y elementos de diseño que mejoran la eficiencia energética de las edificaciones. Se trata de edificios pequeños e íntimos que combinan la más absoluta privacidad con una perfecta orientación e integración en el entorno donde se ubican.

Higuerón West estará conectada al vecino complejo Reserva del Higuerón Resort y sus residentes disfrutarán de acceso preferente a los servicios e instalaciones deportivas. En virtud de ello, serán miembros de pleno derecho de su Sport Club y el Nagomi Spa. Los futuros usuarios también dispondrán de un exclusivo beach club, espectaculares piscinas, acceso a vehículos eléctricos, senderos en plena naturaleza, circuitos para peatones y ciclistas, nueve restaurantes incluyendo un Estrella Michelin, espacio de co-working, así como servicios de consejería y locales comerciales.

Sobre Urbania International

Urbania International es una promotora con más de 15 años de historia en España y especializada en desarrollos premium. La firma, que preside Tomás Gasset, ha impulsado a lo largo de este tiempo más de 2.000 viviendas en ubicaciones exclusivas de la Costa del Sol. A partir de 2008, reorienta el negocio y se internacionaliza, continuando los desarrollos urbanísticos en Latinoamérica, especialmente en Brasil. También ha participado en la restauración de edificios históricos situados en Madrid, Barcelona y Málaga. Dentro de su portfolio más reciente, destaca 'Icon Marbella', una promoción de 212 villas de autor situada en la urbanización Santa Clara Golf (Marbella).