El Ayuntamiento de Fuengirola incorpora un nuevo parque en la calle Manantial de Torreblanca

La inversión es de 85.500 euros y se está haciendo a través de recursos municipales
Mula-y-Pascual-parque-calle-Manantial

Pese a tener apenas diez kilómetros cuadrados de superficie, el Ayuntamiento de Fuengirola no para de idear nuevos proyectos para incrementar el número de zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos. La última de ellas se está creando en Torreblanca, donde se está habilitando un nuevo parque que, como característica contará con una tirolina de 25 metros de longitud. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, en una visita a las obras de creación de este nuevo espacio en la que ha estado acompañada por la concejala de Zonas Verdes, María Jesús Pascual. El proyecto, tal y como ha señalado la alcaldesa, viene a dar respuesta a las peticiones vecinales y a un compromiso adquirido por la regidora.

En concreto, el parque se asienta en una parcela situada en calle Manantial de unos 875 metros cuadrados de superficie. Como la gran mayoría de las zonas verdes de la ciudad, en el proyecto se ha buscado que tenga un uso polivalente, por lo que dispondrá de espacios bien diferenciados. Así, los juegos infantiles y la red de caminos para el paseo ocuparán 430 metros cuadrados, mientras que habrá 125 metros cuadrados de espacios verdes y 205 metros cuadrados para los acerados. En todo este espacio se distribuirán juegos infantiles, aparatos biosaludables y una tirolina de 27 metros de longitud, lo que quizás es el elemento más llamativo del nuevo espacio. Además, y para completar aún más el lugar, se ha contemplado una pista deportiva.

"En esta legislatura hemos realizado, con ésta, ya cuatro zonas verdes en Torreblanca. En el caso que nos ocupa, consideramos que es una obra muy necesaria para todo este entorno, sobre todo para cubrir las necesidades de los niños de este barrio", ha explicado Mula.

Los trabajos están siendo realizados por empleados del Plan 30+, impulsado por la Junta de Andalucía, los cuales llevan en torno a mes y medio incorporados al Ayuntamiento. Asimismo, la alcaldesa ha señalado que esto ha supuesto una inversión municipal de 85.000 euros, cantidad que se ha destinado a la adquisición de los juegos. Si todo va bien, las labores culminarán en un mes.

"Siempre que se puede intentamos buscar espacios para habilitar nuevas zonas verdes en cada barrio de la ciudad. En Torreblanca hay bastante demanda, porque es una zona muy amplia. En el parque de calle Manantial se reunían todos los requisitos para un nuevo parque. Y seguiremos trabajando para crear aún más", ha concluido la alcaldesa recordando que Torreblanca dispone de una orografía complicada, sobre todo su parte baja, pues se desarrolló en los años sesenta y setenta. Sólo en lo que va de legislatura se han habilitado en esta parte del municipio parques en calle Castaños, Madroños y el denominado como Europa.