El Ayuntamiento realiza mejoras en el acerado y red de abastecimiento de varias calles de la ciudad

Se ejecutan en las calles Huelva, Castaños, Badajoz y Ronda Sol Villas
nuevo acerado calle Huelva

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola cualquier remodelación, sea cual sea su envergadura, es esencial, ya que suponen una mejora en la calidad de vida de los vecinos. Por ello, y aunque estemos en plenas navidades, se están haciendo pequeños trabajos en distintos viales de la ciudad para renovar tanto las infraestructuras soterradas como en superficie. Así, por ejemplo, se están realizando trabajos en las calles Huelva, Castaño, Badajoz y Ronda Sol Villas.

En este sentido, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha recordado que a finales del pasado mes de noviembre comenzaron los trabajos de renovación del acerado de calle Huelva, en el centro de la ciudad. Con ello, además de mejorar la accesibilidad, se pretende renovar toda la solería, que había resultado bastante dañada por las raíces de los árboles. El proyecto se desarrolla en 120 metros lineales, lo que se traduce en 700 metros cuadrados de superficie.

Los trabajos en lo que se refiere a la parte de acerado ya están prácticamente acabados, no obstante, el concejal ha adelantado que tras las fiestas navideñas se llevará a cabo la ampliación de las plazas de aparcamiento en la zona de la mediana, donde se crearán cinco a cada lado, además de la colocación de nuevas luminarias y el asfaltado general del vial. Todo ello supone una inversión municipal de 60.453 euros y los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa Pérez Garrán.

Por otro lado, tal y como ha indicado el edil, se está renovando la calle Ronda Sol Villas, todo ello con una inversión de 57.288 euros. Más concretamente, esta iniciativa conlleva la remodelación del tramo final del vial junto al límite vecino de Mijas para crear una acera, ya que actualmente esta parte carece de esta infraestructura. Se están colocando 276 metros cuadrados de acerado, 344 metros lineales de bordillos y tres farolas con iluminación tipo LED. Esta acción dispone de un presupuesto de 57.288 euros y los trabajos están siendo llevados a cabo por Ogensa.

Una acción similar a la anterior se ejecuta en calle Badajoz. Este vial carece en uno de sus tramos de acera, lo que dificulta el paso de los viandantes. Por ello, se actúa en una superficie de 180 metros cuadrados de superficie, donde además se colocarán dos luminarias. El presupuesto alcanza los 27.672 euros y se ejecuta a través de la empresa Pérez Garrán

Ya en calle Castaños se ha apostado por renovar la red de abastecimiento de agua con la intención de mejorar la presión que reciben las viviendas de la zona. En este vial se están colocando 195 metros lineales de tubería y las labores, tal y como ha indicado el concejal, están muy avanzados. En este caso, el presupuesto alcanza los 30.121 euros y las labores se realizan a través de la empresa adjudicataria Probisa.

"Para nosotros dar respuesta a las peticiones vecinales es una prioridad y por ello llevamos a cabo todo este tipo de trabajos, que suponen una mejora sustancial en esos viales y para los fuengiroleños que viven en ellas. Seguiremos trabajando en esta línea, ya que para 2018 tenemos preparados muchas iniciativas más para continuar avanzando", ha concluido la alcaldesa, Ana Mula.