Las obras de remodelación en superficie de calle Jacinto Benavente marchan a buen ritmo

Se está actuando en un tramo de 250 metros lineales
Mula-Hernández-y-Sánchez-obras-Jacinto-Benavente

La pasada semana dieron comienzo los trabajos de remodelación en superficie de la calle Jacinto Benavente, una vía principal de comunicación de Fuengirola, ya que sirve para enlazar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y el puerto pesquero y deportivo. Los trabajos, que afectan a un tramo de 250 metros lineales, han sido visitados por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y por los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, José Sánchez y María Hernández, respectivamente, quienes han podido comprobar de primera mano el buen ritmo al que marchan las obras. Estas labores de mejora corren a cargo de la empresa Hormacesa, que cuenta con un plazo de 47 días y que supondrá una inversión de 635.225,58.

Tal y como ha indicado la regidora, el diseño de la calle había quedado obsoleto y requería de una modernización y reestructuración de su diseño para estar acorde al modelo de ciudad establecido en Fuengirola. Por lo que se ha visto necesario desde el equipo de gobierno poner en marcha la remodelación para cambiarla por completo y mejorar su imagen. En este sentido, la alcaldesa ha detallado que "los vecinos y comerciantes de la zona no veían con muy buenos ojos la mediana que existía y también es verdad que los árboles que estaban habían generado mucha oscuridad¿ En definitiva los vecinos venían demandando una remodelación para darle a esta calle más apertura y más luz".

"Se trata de una vía que es muy peculiar porque conecta la carretera general con el paseo marítimo, pero tiene tres anchos completamente diferentes; comienza muy estrecha, para pasar a ser un poco más ancha y después, al fondo, se hace mucho más ancha aún, de forma que es difícil encontrar una solución que dé homogeneidad a la calle", ha destacado Mula, señalando que para ello se ha diseñado un trazado "que yo creo que es el mejor de los que se pueden dar, ya que mantenemos los dos carriles de circulación, porque Policía Local recomienda que se mantengan ambos y no pasar a uno único, pues sería incapaz de absorber todo el tráfico que baja hacia el paseo marítimo, tanto desde la avenida Matías Saenz de Tejada, como Ramón y Cajal y Alfonso XIII, y por tanto la recomendación es mantener los dos carriles de circulación y ensanchar acerado".

Sobre los aparcamientos con los que contará la calle Jacinto Benavente tras su remodelación, la alcaldesa ha explicado que siguiendo las preferencias de los vecinos y comerciantes de la zona "no sólo se mantienen los que existen actualmente sino que se amplían con algunas plazas más y además, también a petición vecinal se van a plantar palmeras a lo largo de la calle".

"Creo que así damos respuesta a todas las demandas de los vecinos, pues intentamos como siempre mantener reuniones con ellos y en esos encuentros nos hicieron algunas sugerencias que, por supuesto, se tuvieron en cuenta y que nos van a permitir mejorar no sólo la calle Jacinto Benavente sino también todo su entorno, como la calle Postal, que a petición de los vecinos se ha incluido en el proyecto, así como la plaza que está al fondo, ya casi en el paseo marítimo, que también va a ver mejorada de una forma notoria su imagen", ha detallado la primera edil.