El Ayuntamiento de Fuengirola reestructura el área de Servicios Sociales para ganar en cercanía

Desde el mes de julio la población que lo requiere puede ser atendida a través de uno de los ocho Servicios de Información, Orientación y Valoración Social (SIVO). Hasta entonces había cinco en funcionamiento
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El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado en rueda de prensa de la nueva distribución del área de Servicios Sociales, que él coordina. En concreto, y para ganar en cercanía con los vecinos, ha recordado que desde el mes de julio la ciudad se dividió en ocho Servicios de Información, Orientación y Valoración Social (SIVO) frente a los cinco que había hasta ese momento.

En este sentido, el edil ha detallado que desde el Ayuntamiento se presta una asistencia social completa, pues entre otros ejemplos, ofrece ayudas de emergencia social, para el abono del alquiler, suministros, toda clase de becas, el Servicio de Ayuda a Domicilio, cuenta con el Banco de Alimentos y con programas para prevención de drogas, atención psicológica o lucha contra el absentismo escolar. "Estamos ahí para ayudar y seguir apoyando a las familias que más lo necesitan. Siempre estamos pendientes y para ello contamos con un amplio abanico de servicios. Pretendemos acercar el servicio a la ciudadanía", ha explicado Martín.

Así, desde el pasado día 3 de julio, con la intención de agilizar al máximo esa asistencia, se ha realizado una nueva distribución del área, todo con la intención de que los asistentes sociales sean aún más operativos y atiendan lo más rápido posible las necesidades de aquellos que lo precisan. Para comenzar, el concejal ha explicado que el término municipal se dividió en dos grandes zonas: la primera desde Miramar hasta el Arroyo Real y la avenida Jacinto Benavente; mientras que la segunda va desde ese límite hasta Carvajal. A cada una de estas partes le corresponde cuatro SIVO.

Asimismo, el edil ha detallado que cada servicio está pensado para atender a una población potencial que alcanzaría las 11.000 personas, excepto uno que está dirigido a 3.700 usuarios, en concreto, el de Los Boliches. "Por tanto, con el nuevo sistema el número de personas que pueden ser susceptibles de atención por cada SIVO se reduce y también se incide muchísimo en la prevención. Los trabajadores sociales pueden ofrecer una mejor asistencia a las personas que se acerquen a los Servicios Sociales, más ágil y reduciendo considerablemente los tiempos de espera", ha informado el concejal.

Asimismo, el edil ha detallado que los usuarios de la primera parte pueden recibir la ayuda que necesiten acercándose a las instalaciones que se encuentran en la calle Blanca Paloma, en el edificio de Puebla Lucía. Los vecinos que estén en la segunda parte del municipio, recibirán su asistencia en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches.

La atención con citas programadas es de lunes a jueves. Asimismo, en cada uno de los centros se dan citas para el mismo día, a las 9:00 h de la mañana, donde es atendido por un técnico, que hace una primera valoración de la demanda, se informa de los recursos y los trámites necesarios para los mismos.