La alcaldesa, Ana Mula, visita las nuevas instalaciones de la asociación Adintre

La entidad social está habilitando una serie de locales donde prestará asistencia a los que más lo necesitan
Mula-visita-Adintre

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, ha visitado las instalaciones de la nueva sede de la asociación Adintre. Estos locales se encuentran junto al pabellón Juan Gómez "Juanito" y la intención de la entidad es crear un centro donde las personas que más lo necesiten puedan recibir alimentos, ropa, asearse o participar en talleres. La regidora ha indicado que el Consistorio, al igual que hace con otras muchas entidades, buscará la forma de colaborar con esta asociación.

"La verdad es que es impresionante el magnífico local con el que cuentan, gracias al esfuerzo de Joyce Gyimah, su presidenta, y de una serie de personas que trabajan desinteresadamente. Hay asociaciones que están ahí para llegar donde las administraciones no podemos llegar, no porque no queramos, sino porque son materias que están excluidas de nuestras competencias", ha explicado la alcaldesa. Asimismo, la regidora ha adelantado que desde el Ayuntamiento intentará buscar líneas de colaboración con esta entidad, al igual que ya tiene con otras asociaciones afincadas en la ciudad.

Por su parte, Joyce Gyimah, presidenta de Adintre, ha informado de que "en el centro estaremos de lunes a viernes dando comida hecha por nosotros. Ya tenemos instaladas cuatro duchas para la higiene personal y también vamos a dar ropa, tendremos un psicólogo que vendrá una vez a la semana y un trabajador social¿ Es decir, vamos a intentar ayudar".

"Disponemos de unos 280 metros cuadrados de comedor con duchas, talleres, oficinas¿ Hemos gastado casi cien mil euros gracias a las donaciones de personas y quienes no han tenido dinero, han venido a ayudarnos", ha concluido la presidenta de Adintre, agradeciendo la colaboración recibida. La fecha de inauguración está prevista para finales de febrero, si todo va bien.