La remodelación en superficie de calle Jacinto Benavente podría estar lista antes de final de mes

Los trabajos comenzaron el día 9 de enero
Mula-visita-obras-Jacinto-Benavente

El pasado mes de enero dieron comienzo las obras de remodelación de la calle Jacinto Benavente, en pleno centro de la ciudad. Se trata de una calle que se está renovando en superficie y que se puede considerar como una vía principal de comunicación de Fuengirola, ya que sirve para enlazar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y el puerto pesquero y deportivo. Los trabajos, que afectan a un tramo de 250 metros lineales, han sido visitados por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y por la concejala de Urbanismo, María Hernández. Allí han podido comprobar que las labores se encuentran muy avanzadas, ya que las aceras se encuentran bastante terminadas, se han plantado las palmeras y colocado ya las farolas. Estas labores de mejora corren a cargo de la empresa Hormacesa, que cuenta con un plazo de 47 días y que supondrá una inversión de 635.225,58. Si todo va bien a finales de este mismo mes estará concluida la reforma que dará un nuevo aire a esta parte de la ciudad. Los trabajos se encuentran en torno al 75% de su ejecución.

Tal y como ha indicado la regidora, el diseño de la calle había quedado obsoleto y requería de una modernización y reestructuración de su diseño para estar acorde al modelo de ciudad establecido en Fuengirola. Por lo que se ha visto necesario desde el equipo de gobierno poner en marcha la remodelación para cambiarla por completo y mejorar su imagen. Para ello se elaboró un proyecto que fue presentado a los vecinos en una reunión para que aportaran sus ideas, las cuales, por supuesto, se incluyeron. Entre ellas, sustituir los antiguos árboles por palmeras, para dotar de una mayor sensación de amplitud al vial o la mejora de todo su entorno, como la calle Postal.

"Se gana mucho espacio para el peatón, pero se conservan los aparcamientos. Se mantienen los dos carriles de circulación, pues es un vial que absorbe mucho tráfico. Creo que está quedando muy bien y que es una actuación absolutamente necesaria", ha explicado Ana Mula.

Sobre los aparcamientos con los que contará la calle Jacinto Benavente tras su remodelación, cabe recordar que siguiendo las preferencias de los vecinos y comerciantes de la zona no sólo se mantienen los que existen actualmente sino que se amplían con algunas más.

"Es una actuación que era muy necesaria, porque se había venido abajo a nivel comercial, y que va a quedar muy bien. Ya se puede ver la traza de lo que va a ser la calle. Este nuevo concepto va a abrir mucho la calle sobre todo al tránsito peatonal, que también al de vehículos porque mantiene los dos sentidos de circulación y el gran número de aparcamientos. Cuando tomamos ciertas decisiones al respecto de una obra pensamos en el bien común y que beneficien a la mayoría. Para ello hacemos esas reuniones previas también con los vecinos para que ellos puedan plantearnos sus sugerencias o propuestas", ha detallado la primera edil.