La alcaldesa Ana Mula presenta los nuevos vehículos que usan los operarios de limpieza viaria

Además de aumentar la rapidez a la hora de realizar una actuación, estos vehículos no contaminan
Presentación-nuevos-triciclos-de-Limpieza

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha una innovadora y novedosa iniciativa para potenciar aún más la efectividad y rapidez del servicio de limpieza viaria. Se trata de la incorporación de 20 triciclos eléctricos, vehículos que son utilizados por este servicio para desplazarse por zonas como el recinto ferial y el paseo marítimo, entre otras. La propia alcaldesa, Ana Mula, acompañada por el concejal de Limpieza, Pedro Vega, y empleados adscritos a este servicio ha sido la encargada de presentar este nuevo sistema de transporte.

En este sentido, la regidora ha detallado que fue el pasado miércoles cuando se puso en marcha el servicio de barrido manual mecanizado con incorporación de 20 triciclos eléctricos ligeros con pedales que están en funcionamiento varias zonas de la ciudad. Se utilizan para los dos turnos (mañana y tarde), de lunes a domingo. Estos triciclos, que llevan adosados un pequeño minicontenedor de 120 litros, sustituyen al tradicional carro de barrido que suelen usar. De esta manera el trabajador en el propio vehículo lleva todo lo necesario para ejercer su labor de forma rápida. La finalidad del uso de estos elementos de transporte es que el Servicio de Limpieza sea cada vez más rápido de lo que ya es. Además, conllevan una disminución muy importante en el tiempo de desplazamiento de los operarios en sus propios sectores de barrido.

"Estos nuevos vehículos no sólo han tenido una gran aceptación entre los fuengiroleños, sino también entre los propios empleados. Una trabajadora comentaba que desplazarse de esta forma le permite mayor agilidad en la prestación del servicio, lo que nos anima a seguir poniendo en marcha iniciativas como ésta", ha asegurado la alcaldesa.

Los trabajadores han recibido la formación necesaria para usar los mismos, aunque tienen un sistema de conducción o manejo muy básico, parecido al de una bicicleta. Por supuesto, los operarios llevan un casco similar al que llevarían si montasen en bici como medida de seguridad.

"Nuestro servicio de limpieza es uno de los más punteros, sobre todo si comparamos la limpieza de Fuengirola con cualquiera de nuestros municipios del entorno. Somos una ciudad que ha recibido galardones por ello, como la Escoba de Platino, y hemos ido siempre innovando. Nuestro compromiso con los fuengiroleños es que la ciudad sea cada vez más limpia y es un compromiso en el que llevamos trabajando muchos años y que nos obliga a impulsar medidas para mejorar. Por supuesto, éste es un trabajo de todos y espero contar, como siempre, con el apoyo de los fuengiroleños", ha ultimado Mula.