Fuengirola, preparada para vivir la Navidad más espectacular de su historia

Este año el alumbrado artístico de la ciudad estará conformado por más de dos millones de puntos de luz, todos de bajo consumo con tecnología LED
Mula-presentación-Navidad-2018

Fuengirola se tiñe de un ambiente muy especial en Navidad; sus calles se llenan de espíritu festivo, de luz y color para celebrar la que es, sin duda, la época más especial del año. Y el Ayuntamiento hace grandes esfuerzos para que haya actividades para todos los gustos, un programa que comenzará el próximo viernes, 23 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el encendido del alumbrado artístico a las 19:30 horas que contará, este año, como elementos protagonistas con una gran bola tridimensional y con tecnología RGB (única en Andalucía) en la plaza de España y con un gran árbol de 18 metros de altura en la plaza San Rafael de Los Boliches. De hecho por toda la ciudad se repartirán motivos más de dos millones de puntos de luz para que Fuengirola brille intensamente.

La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de desgranar algunas actividades que se han organizado para este año. Y es que la regidora ha indicado que desde el Consistorio se ha trabajado "intensamente" para que este año "Fuengirola viva las Navidades más especiales y todos podamos disfrutar juntos de la mejor Navidad que hayamos conocido nunca". Para ello, según ha detallado Mula, "vamos a tener uno de los mejores y más espectaculares alumbrados artísticos de España con más de dos millones de puntos de luz".

En relación al alumbrado, la alcaldesa ha destacado que este año "la iluminación artística crece, pues contarán con motivos navideños más de 70 calles repartidas por todos los barrios, al mismo tiempo que también se iluminarán más de una decena de plazas y parques, así como diferentes edificios municipales o emblemáticos de nuestra ciudad. En total habrá más de un centenar de espacios públicos contarán con iluminación artística".

Mención especial merece la enorme bola tridimensional y transitable que se instalará en la plaza de España, "un elemento espectacular e impresionante de verdad", según lo ha calificado la alcaldesa. Y no le falta razón, pues será "la única con tecnología RGB de Andalucía, sólo habrá otra igual en Vigo, de forma que seremos referencia". Además, según ha continuado detallando Mula, "el árbol que presidirá la plaza San Rafael tendrá las mismas características, pues será también con tecnología RGB y contará con una altura de 18 metros; un magnífico árbol en Los Boliches".

Además, este año se sigue apostando por los artistas locales y en este sentido, la alcaldesa ha anunciado que Fuengirola dispondrá durante estas Navidades "con un villancico propio creado por Virginia Rico y Antonio López, que estará programado en la bola de la plaza de España junto a un gran espectáculo de luces que se repetirá cada media hora entre las siete y las nueve de la tarde todos los días de la Navidad hasta el 6 de enero".

Ana Mula ha continuado informando de las numerosas novedades que este año se han introducido en el alumbrado artístico para que Fuengirola disfrute de las mejores Navidades. Una de ellas consiste en la iluminación de todas las rotondas desde Carvajal hasta Torreblanca. "Quería que fuera así desde hace tiempo y ya va a ser una realidad", ha manifestado al respecto. Por otro lado "se iluminará la calle Gomera, la avenida Miramar así como los parques de Los Deportes y San Álvaro; también estarán decorados este año con arcos navideños todo el bulevar Clemente Díaz y la calle Jacinto Benavente, de forma que el principal acceso a Fuengirola desde la salida de la autovía A-7 hasta el paseo marítimo será una gran bóveda navideña, llena de luz".

Programa de Navidad

En cuanto al programa de actividades, la alcaldesa ha explicado que desde el Ayuntamiento se han preparado "actividades para todos los públicos" que comenzarán "por todo lo alto" el próximo viernes 23 de noviembre con la inauguración del Belén Municipal, el encendido del alumbrado y el Mercado Navideño. Todo arrancará a partir de las 17:45 horas en la Plaza Reyes Católicos con el Belén Municipal.

"Quiero dar las gracias especialmente a la Cofradía Jesús Cautivo de Los Boliches, encargada de montar el Belén Municipal en esta edición", ha agradecido Mula, que ha animado a los fuengiroleños a participar "en todas las actividades que hemos organizado. Y para informaros de cada una de ellas en las redes sociales municipales y en la página web del Ayuntamiento se recordará la programación prevista cada semana durante estas fechas".

Según ha continuado desgranando la regidora, el programa incluye este año una novedad importante en el apartado de actuaciones musicales: dos zambombás flamencas, en la plaza de España y en la calle Juan Breva de Los Boliches. Además, habrá más de quince actuaciones musicales y pastorales repartidas en los barrios: San Cayetano, Guadebro, Los Boliches, Los Pacos, Torreblanca, La Calerita, Hispanidad, Santa Amalia, Punta Umbría, Plaza De Los Niños, Plaza De Los Marineros, Plaza De La Constitución, Plaza González Anaya. De esta forma, "la Navidad llegará a toda Fuengirola".

Por otra parte, los niños de los colegios protagonizarán el X Certamen de Villancicos en el Palacio de la Paz; habrá meriendas de mayores en todos los hogares sociales: Puebla Lucía, Los Pacos, San Antonio, Elola y Los Boliches. Se podrá disfrutar de la exposición de Belenes escolares en el Museo de la Ciudad, se volverá a celebrar la gran fogata navideña en la plaza de la Constitución y las calles del centro acogerán la gran fiesta medieval con actividades gratuitas para los pequeños.

"También podremos disfrutar de una Ruta de Belenes distribuidos por diferentes emplazamientos; despediremos este 2018 y daremos la bienvenida al año nuevo con una gran fiesta de Nochevieja en la plaza de España. Los pajes de los reyes magos nos visitarán un año más en la plaza de la constitución, gracias a la colaboración de Bioparc", ha explicado.

La Gran Gala de Reyes de Fuengirola Televisión y Radio (FTV) será el preámbulo perfecto para la Cabalgata, uno de los momentos más esperados por los pequeños. "Los niños son los grandes protagonistas de estas fechas, volverán a vivir un día inolvidable, especial, mágico, con la gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente", ha detallado Mula, destacando que "en Fuengirola tenemos la mejor cabalgata; no hay otra igual, es la más impresionante". Y en este sentido ha adelantado que este año se repartirán 31.200 kilos de caramelos, lo que se traduce en 5.616.000 unidades (sin gluten, sin lactosa y blandos). De esta cifra 7.500 kilos serán además sin azúcar.

Para concluir la alcaldesa ha animado a los fuengiroleños "a que nos sintamos orgullosos de Fuengirola también en Navidad, porque es la mejor, es única. Y no es fácil. Vivamos juntos una Navidad que, como nuestra ciudad, la hacemos posible entre todos. Juntos trabajamos para que Fuengirola brille en Navidad. Disfrutemos de lo conseguido. Vivamos la Navidad en Fuengirola".