Fuengirola vivirá desde mañana la mejor Navidad de su historia con más de 2 millones de puntos de luz

Un gran espectáculo de luz, música y color dará este viernes la bienvenida a la Navidad en la ciudad
Bola-Navidad-2017

"Todo está a punto ya para que Fuengirola viva la Navidad más espectacular y especial de su historia; sus calles se llenarán de espíritu festivo, de luz y color para celebrar la que es, sin duda, la época más especial del año, gracias al trabajo hecho por todas las personas que viven en esta ciudad", tal y como ha confirmado la alcaldesa, Ana Mula. "Y es que desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para que haya actividades para todos los gustos y públicos y para que la magia de estas fechas lleguen a todos los barrios del municipio", ha insistido la regidora.

El gran momento del día llegará mañana a las 19:30 horas con el encendido del alumbrado artístico que contará este año, como elementos protagonistas, con una gran e impresionante bola tridimensional con tecnología RGB (única en Andalucía) en la plaza de España. Pero es que para edición hay más sorpresa como gran árbol de 18 metros de altura, que presidirá la plaza San Rafael de Los Boliches. Y es más, eso no queda ahí, porque gracias a la apuesta y el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los vecinos, por toda la ciudad se repartirán más de dos millones de puntos de luz para que Fuengirola brille intensamente. Porque más de 70 calles, una decena de plazas y parques así como diferentes edificios municipales o emblemáticos de la ciudad tendrán con motivos navideños, todos de bajo consumo con tecnología LED. Así lo han explicado esta mañana la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Moreno, y el edil de Comercio, Ricardo von Wichmann, quienes han recordado los principales detalles de los actos diseñados para dar la bienvenida a la Navidad en nuestra ciudad.

"Mañana, todo aquel que quiera pasar unos momentos inolvidables, que quiera disfrutar de las tradiciones y sentirse orgulloso de nuestra ciudad, tiene una cita ineludible a partir de las cinco y media en la plaza de los Reyes Católicos, donde se ha instalado el Belén municipal", ha señalado Moreno, explicando que "por tercer año consecutivo el Belén se encuentra en una gran caja de cristal que a partir de mañana se podrá visitar durante las 24 horas del día". En este sentido Moreno ha invitado a los fuengiroleños "a asistir al acto de bendición del Belén a cargo de Roberto Rojo, cura párroco de la parroquia del Rosario, y que estará amenizado por el coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola; será un acto muy bonito y entrañable que cada año reúne a un gran número de personas para dar comienzo al programa de Navidad en nuestra ciudad".

A continuación del acto de bendición del Belén municipal, sobre las 19:30 horas, "nos trasladaremos a la plaza de España, donde ya podemos ver que se encuentra instalada una gran bola de Navidad que este año va a ser más viva, va a tener más color con una tecnología nueva que es una gran novedad en Andalucía y que cada media hora, desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche, va a tener pases de un villancico que se ha hecho, a cargo de Virginia Rico y de Antonio Álvarez, pensando en todos los fuengiroleños que sienten la Navidad como algo propio". Moreno ha detallado que el acto de encendido del alumbrado "va a contar con muchas sorpresas, pues se van a realizar distintas coreografías para interactuar con el público que asista al acto para a continuación pasear por nuestras calles y disfrutar de ese magnífico alumbrado artístico que se ha instalado en toda la ciudad".

La iluminación artística cuenta este año con numerosas novedades que se han introducido para que Fuengirola disfrute de las mejores Navidades. Una de ellas consiste en la iluminación de todas las rotondas desde Carvajal hasta Torreblanca. Por otro lado se iluminará la calle Gomera, la avenida Miramar así como los parques de Los Deportes y San Álvaro; también estarán decorados este año con arcos navideños todo el bulevar Clemente Díaz y la calle Jacinto Benavente, de forma que el principal acceso a Fuengirola desde la salida de la autovía A-7 hasta el paseo marítimo será una gran bóveda navideña, llena de luz.

Mercado Navideño

Pero la bendición del Belén municipal y el encendido del alumbrado artístico no serán los únicos actos navideños programados para mañana viernes, pues a partir de las 20:30 horas abrirá también sus puertas en la plaza de la Constitución el tradicional Mercado Navideño formado por 17 cabañas de madera y que, según ha explicado el concejal de Comercio Ricardo von Wichmann, "también va a contar con una iluminación preciosa con forma de paraguas que realzará las cabañas que van a estar instaladas desde el 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre".

El horario del Mercado Navideño será de mañana y tarde de manera ininterrumpida, de lunes a domingo, desde las 10:30 hasta las 14:30 y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. "Se intenta recrear un poblado navideño con cabañas donde se ofrecerán diferentes productos, pues habrá regalos, complementos, decoración navideña, belenes artesanos y sobre todo alimentación, con productos navideños de todo tipo, dulces, chucherías y galletas", ha indicado Von Wichmann, explicando que "además en algunas de estas cabañas se van a realizar talleres dirigidos a los niños para elaborar dulces artesanos".

Por otra parte, el concejal de Comercio ha destacado que "se intenta que en el mercado navideño participen en la medida de lo posible comercios y pymes de Fuengirola a los cuales siempre apoyamos todos los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular y en estas fechas, más aún". En este sentido, el edil ha señalado que "han sido muchos los pequeños comercios que han querido participar, aunque evidentemente, por la capacidad que tenemos, no han podido entrar todos pero da un grado de la importancia que tiene este mercado navideño al cual invito a visitar desde mañana viernes 23 de noviembre hasta el domingo 16 de diciembre".