El Ayuntamiento de Fuengirola apoya la tradición del Belén a través de una muestra colectiva infantil en el Museo de la Ciudad

"Mi Belén Escolar II" se abrirá al público el próximo jueves día 29 de noviembre
Mula-presenta-Mi-Belén-Escolar-II

En Fuengirola se vive la Navidad, y más este año, de una manera muy especial donde se da un gran protagonismo a nuestras tradiciones. De modo que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Fuengirola ha apostado por la tradición de los belenes y gracias a la implicación y al trabajo de cerca de 700 personas, entre alumnos de diferentes colegios de la ciudad, profesores y padres, se ha conseguido llevar a cabo la exposición "Mi Belén Escolar II". Tal y como ha explicado la alcaldesa, Ana Mula, esta mañana en el Museo de la Ciudad, que será el escenario de esta muestra, "con esta iniciativa buscamos dar un papel esencial a los niños, que son los verdaderos protagonistas de estas fechas".

"La verdad es que en Fuengirola vivimos muy intensamente la Navidad y una parte importante de ella, como he dicho antes, son los más pequeños de nuestras casas. Así que, un año más, nos van a brindar la oportunidad de disfrutar de una muestra muy bonita en la que podremos ver Belenes, así como objetos decorativos navideños que ellos mismos han fabricado de manera artesanal para que todos los fuengiroleños podamos disfrutar en el Museo de la Ciudad, desde el próximo jueves, de nuestras tradiciones, que como sabéis siempre ha sido mi compromiso apostar por ellas. Queremos que la ciudad brille en estas fechas con una luz especial", ha afirmado Mula, indicando que "en esta actividad han participado alumnos de varios centros escolares del municipio, ayudados por padres de varias AMPAS y también los niños de una escuela infantil de Fuengirola y los pequeños del taller de cerámica. A todos quiero agradecerles de manera muy especial y públicamente su trabajo y dedicación para que sea posible", ha afirmado la regidora.

Como ha explicado la propia alcaldesa, formarán parte de esta exposición 12 colegios y AMPAS: Colegio María Auxiliadora; Colegio Salliver; Escuela Infantil Piolín; CEIP Valdelecrín; CEIP Sohail; Colegio AZAHAR; Colegio Picasso con la ayuda del AMPA La Paloma; AMPA Las Palmeras (Colegio Acapulco); AMPA Solandalusí (Colegio Andalucía); AMPA SUEL (Colegio Santa Amalia); AMPA Santa Fe (Colegio Los Boliches) y el taller Municipal de Cerámica.

Los niños y mayores han elaborado Belenes o decoración navideña. Para ello han usado materiales reciclados y artesanales: todo está hecho a mano. Además, la muestra se completará con una pequeña muestra de belenes cedida por el doctor José Manuel García Verdugo. Los visitantes también podrán ver el guardarropa de Sus Majestades de Oriente y existirá la posibilidad de dejar las cartas con los deseos de nuestros pequeños en el Buzón Real.

Mula ha confirmado que la exposición abrirá al público el jueves 29 de noviembre (19:00 horas) y se podrá visitar hasta el 13 de enero, de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas y por la mañana grupos concertados: 952589325. Los días 24 y 31 de diciembre la muestra permanecerá cerrada al público.

"Como ya sabéis, este año vamos a tener la Navidad más espectacular de la historia, algo que no es fácil pero que hemos hecho posible trabajando con intensidad juntos. Hemos organizado un gran programa de actividades para todos los públicos que da comienzo hoy mismo con la inauguración del Belén Municipal, el Mercado Navideño y el Encendido del Alumbrado. Espero que os guste y disfrutéis de todas las iniciativas que hemos diseñado con mucho cariño para todos vosotros", ha concluido Ana Mula, invitando a su vez "a todos los fuengiroleños a visitar esta preciosa exposición y a disfrutar de todas las actividades que con tanto cariño hemos organizado desde el Ayuntamiento para estas Navidades".