El Ayuntamiento de Fuengirola lleva a cabo la mejora de la accesibilidad de calle Granada

Cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros
Mula-visita-obras-calle-Málaga

Fuengirola es una ciudad moderna y acorde a los tiempos actuales, y desde el Ayuntamiento han sido muchas las medidas e iniciativas impulsadas para que así sea. Y es que siempre ha sido compromiso de la alcaldesa, Ana Mula, llegar a todos los barrios, no solo ofreciendo los mejores servicios, actividades de ocio para todos los públicos y gustos, sino teniendo sus calles en perfecto estado y con infraestructuras renovadas. Por ello son constantes las obras de remodelación puestas en marcha y una prueba de ello es la visita que la regidora ha realizado a la calle Granada, en la parte oeste de la ciudad, para comprobar sobre el terreno cómo avanzan las labores de mejora integral puestas en marcha el pasado lunes, día 19 de noviembre, entre otros objetivos para mejorar la accesibilidad y las infraestructuras soterradas. Como ha podido comprobar, van a muy buen ritmo al encontrarse este proyecto ya al 35% de su desarrollo.

"Es un motivo de alegría comprobar cómo de rápido avanza esta obra, pues incluso, si todo va bien, la actuación podría terminar antes del plazo fijado, que está en 35 días. Hoy mismo se va a comenzar a instalar el bordillo en la acera izquierda y ya hay muchos instalados al completo", ha afirmado la alcaldesa.

En concreto, la remodelación abarca una superficie de 850 metros cuadrados y una longitud de 95 metros. La principal característica de esta actuación es que se va a mejorar de manera sustancial la accesibilidad, pues las aceras contarán con un ancho de al menos 1,5 metros, tal y como ha aclarado la alcaldesa, garantizando el paso de personas con movilidad reducida. "Cada vez que ejecutamos la reforma una calle trabajamos para que sea accesible, para nosotros es un principio básico y eso es algo que se puede comprobar en todas las vías que hemos remodelado", ha explicado.

La iniciativa también contempla la renovación de todas las redes de suministros, al haber quedado éstas obsoletas, y la colocación de luminarias tipo LED, lo que permitirá reducir el consumo y el coste de suministro, disminuir la emisión de gases y por tanto cuidar el medio ambiente. Todo ello cuenta con un presupuesto cercano a los 202.000 euros.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que la decisión de comenzar en este mes la reforma del vial fue tomada por los propios vecinos en una reunión previa. Ellos mismos decidieron que se hiciera cuánto antes, para tenerla renovada antes de finales de año.

"Todos y cada uno de los barrios son importantes y por eso actuamos de forma constante en ellos para mejorarlos. Ahora mismo esta obra se lleva a cabo de forma simultánea con la de calle Cáceres y la segunda fase de Miguel Ángel. También tenemos ya adjudicada la calle Valladolid en El Boquetillo y estamos terminando los trámites para reformar calle Viñuela. Y estos son sólo algunos ejemplos de los proyectos que realizamos para dar a los fuengiroleños el mayor bienestar y para que nuestra ciudad sea todo un referente", ha asegurado Ana Mula.