Abierto el plazo de solicitud de licencias para realizar actividades artísticas en la vía pública

Se concederán 15 permisos: 5 músicos, 4 pintores, 3 fotógrafos artísticos y 3 para actuaciones infantiles
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El concejal responsable del área de Ocupación de Vía Pública, Pedro Vega, ha informado de la convocatoria pública para obtener las licencias de actividades artísticas y callejeras en la vía pública. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde mañana, 1 de diciembre de 2018, hasta el 31 de enero de 2019 en las dependencias del área de Ocupación de Vía Pública.

Vega ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, que se viene llevando a cabo desde hace ya algunos años, es regular las actuaciones en vivo de artistas ambulantes en las calles y espacios públicos de la ciudad. Así, se concederán 15 autorizaciones temporales: 5 músicos, 4 pintores, 3 fotógrafos artísticos, y 3 para actuaciones infantiles. Las ubicaciones de la ciudad donde podrán ejercer su actividad son, según ha detallado Vega, "la plaza Marqués de Cardeñosa, la plaza López Yebra, la plaza Teresa Zabell, el Paseo Marítimo entre la calle Gálvez Ginachero y la calle San José, el parque de Poniente y la calle Churruca esquina con calle Méndez Núñez los domingos que hay mercadillo".

"Desde hace tres o cuatro años venimos realizando una especie de casting mediante el cual técnicos de la Casa de la Cultura seleccionan quiénes son aquellos artistas autorizados para realizar su actividad en la vía pública de las calles y plazas de nuestra ciudad", ha manifestado Vega, señalando que "lo que pretendemos desde la concejalía de Ocupación de Vía Pública con esta iniciativa es regular a los artistas ambulantes en Fuengirola".

Según ha explicado el edil, esta convocatoria "se aprobó hace dos viernes en Junta de Gobierno Local y lo que intentamos es regular y ordenar todas las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad sobre todo en los meses de verano, que las calles están a tope, llenas de turistas, y lo que intentamos es que, en cierta medida, haya una perfecta convivencia entre las personas que desarrollan esta actividad, que está perfectamente autorizada, y los fuengiroleños y turistas que pasean por nuestra ciudad".

"Es importante destacar que Fuengirola es una ciudad de 10 kilómetros cuadrados donde en verano se sobrepasan los 200.000 habitantes, con lo cual entendemos que es necesaria una regulación y un orden en este tipo de actividades para que se puedan desarrollar sin ningún tipo de problemas", ha señalado Pedro Vega.

Por otra parte, el edil ha explicado que "hace unos meses modificamos la ordenanza de Ocupación de Vía Pública para adelantar el periodo de solicitudes desde el 1 de enero al 1 de diciembre del año anterior para conseguir que todos los artistas ambulantes puedan hacer el casting aproximadamente en el mes de febrero y que puedan empezar a ejercer su actividad aprovechando la Semana Santa". En ese sentido, Vega ha explicado que en los años anteriores el casting se venía realizando en el mes de marzo.

Para concluir, el edil ha señalado que "lo que intentamos es dar una cierta distinción a aquellos artistas ambulantes que van a desarrollar una actividad en las calles de nuestra ciudad, que estén ordenados, regulados, autorizados y que no haya ningún tipo de contratiempo ni problema; así que quiero animar a todas aquellas personas que tengan una vocación artística y que residan en nuestra ciudad o en el entorno, a que se presenten, realicen su casting y ojalá que tengan una buena nota y puedan desarrollar el próximo año 2019 su actividad cultural o artística en las calles de nuestra ciudad".