Fuengirola apuesta por la conservación marina con el impulso de una jornada de limpieza de plásticos

Tendrá lugar este sábado a partir de las 14:30 horas y el punto de encuentro será el espigón de la playa de San Francisco, conocido como la T
Mula-presentqa-jornada-limpieza-plásticos

Una botella de plástico puede tardar en degradarse unos 450 años y una bolsa, 150 años. Pueden acabar en el mar debido a la acción de las tormentas, el viento, la lluvia o simplemente porque no se han desechado correctamente. Por eso, tal y como ha asegurado la alcaldesa, Ana Mula, es importante el reciclaje y sobre todo, concienciarnos de que "hay que cuidar el medio ambiente". La regidora, acompañada por Natasha Webgloop, presidenta de la Fundación Plastic Free Seas Worldwide, y por Lauren Prince, representante de Specsavers Ópticas Fuengirola, ha presentado la jornada de limpieza especial que se desarrollará este sábado, día 15 de diciembre, para retirar la mayor cantidad de residuos de plástico del entorno del espigón de la playa de San Francisco, el conocido como la T.

Se trata de una actividad impulsada por la Fundación Plastic Free Seas Worldwide, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola y Specsavers Ópticas Fuengirola. De hecho, en la rueda de prensa también han estado presentes los concejales de Playas y Medio Ambiente, José Sánchez y María Jesús Pascual, respectivamente. El objetivo, tal y como ha avanzado la alcaldesa, es recoger más de 400 kilos de plásticos en este punto concreto del municipio.

"Las playas de Fuengirola son las mejores y no me canso de presumir de ellas: su situación, los servicios que ofrecemos y la calidad del agua y la arena lo demuestran. Por eso realizamos inversiones y estamos muy comprometidos con su preservación: estamos obligados a cuidarlas de una manera especial. En este caso, ponemos en marcha una campaña de limpieza para retirar todos los residuos de plástico del espigón de la T. Animo a todo el mundo que quiera colaborar a que se sume a esta jornada", ha asegurado la alcaldesa.

Los voluntarios que quieran participar en esta cita tan solo tienen que acercarse el sábado al espigón a las 14:30 horas. La regidora ha informado de que es preferible que lleven sus guantes, para reducir al mínimo los residuos. Una vez organizados, los participantes se encargarán durante una hora, aproximadamente, de recoger los plásticos que vean en el espigón.

Por su parte, Natasha Webgloop, ha detallado que la entidad se encarga, a través de voluntarios, de organizar jornadas de limpieza por toda la Costa del Sol. "En ocho meses hemos limpiado ya 15 playas repartidas y suelen colaborar en torno a 70 personas en cada jornada. Recogemos una media de 400 kilos por día, por lo que aspiramos a esta cantidad este sábado también en Fuengirola", ha señalado.

Para terminar Prince, ha exlicado que Specsavers Ópticas Fuengirola es el patrocinador de este evento, ya que la empresa está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y de hecho ya no utiliza bolsas de plásticos. "Esperamos que esta jornada en Fuengirola sea la primera de muchos y que todo el mundo asista para recoger lo máximo que podamos", ha concluido.