La reforma de calle Viñuela permitirá modernizar todas las redes de suministros para mejorar el servicio a los vecinos

Esta zona se hará completamente accesible para permitir el paso de personas con movilidad reducida
Sánchez-calle-Viñuela

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado de que ya se ha adjudicado la reforma integral de calle Viñuela, un vial situado en la parte norte del término municipal y cuya renovación integral fue una de las iniciativas planteadas en los Presupuestos Participativos 2018. Además de convertir la calle en completamente accesible para personas con movilidad reducida, el proyecto comprende la modernización de las redes de suministros, lo que servirá para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. La actuación comenzará tras la Navidad y está previsto que la alcaldesa, Ana Mula, mantenga un encuentro con los residentes para presentar el proyecto y consensuar entre todos la fecha de inicio de las obras.

En concreto, se actuará sobre una superficie de 2.717 metros cuadrados, lo que se traduce en 250 metros lineales. El proyecto de reforma incluye la remodelación integral del vial y comprende la sustitución de todas las infraestructuras (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano). Tal y como ha explicado el edil, se da la circunstancia de que las redes de servicios de esa zona estaban demandando una actuación, especialmente la de agua potable, ya que la actual sufre averías. A su vez, ha valorado el proyecto como "muy complejo" porque, entre otras cuestiones, lo condicionaba la existencia en ese punto de la ciudad de la tubería de transporte de la empresa pública Acosol. Por tanto, cualquier actuación cerca de esa tubería requería el informe previo de dicha entidad, el cual se ha obtenido, además de la autorización de Carreteras al estar la calle muy cerca de la autovía.

En lo que se refiere a la inversión, el edil ha recordado que la reforma integral de calle Viñuela salió a licitación pública por un importe de 620.522,40 euros (las mejoras están valoradas en 22.316 euros) y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses. Finalmente la iniciativa ha sido adjudicada a la empresa Probisa por un importe de 438.748 euros (incluidas mejoras) y un plazo de 58 días, lo que supone una bajada sustancial en cuanto al presupuesto y plazo.

"Actuamos en cada barrio de la ciudad y éste es sólo un ejemplo. Ahora mismo estamos remodelando las calle Miguel Ángel, Cáceres y Granada en el centro y una vez que comience el año, además de calle Viñuela, está previsto que comiencen los trabajos de reforma de calle Valladolid, Formentera, Mahón y también del pasaje María Barranco. El compromiso de este equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mula al frente, es mejorar y renovar todas las calles que lo necesiten y en eso trabajamos intensamente cada día", ha asegurado Sánchez.