La Casa de la Cultura acogerá este sábado una jornada dedicada a los videojuegos, drones, robótica y realidad virtual

Para todas las edades
Romero-y-Vega-jornada-gamers

Los concejales de Cultura y Juventud, Rodrigo Romero y Pedro Vega, acompañados por Kiko Cáliz, CEO de Talent Network, han presentado el evento tecnológico-digital que tendrá lugar este sábado, día 22 de diciembre, en la Casa de la Cultura desde las 10:00 horas. Se trata de Survival Digital Experience, una jornada de ocio alternativo destinado al público a partir de seis años y que reunirá en un solo escenario realidad virtual, videojuegos, drones y un taller de robótica. El objetivo, tal y como han señalado los ediles, es sumar la diversión con el aprendizaje, usando para ello las nuevas tecnologías. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

Survival Digital Experience ofrece una alternativa de ocio original que va destinada a las familias, niños y jóvenes. De hecho, la Casa de la Cultura se convertirá en un escenario "postapocalíptico en el que la vegetación toma protagonismo sobre las construcciones y los restos de civilización", tal y como ha explicado Romero.

En este sentido, el concejal de Juventud ha explicado que este tipo de jornadas ya se han organizado con "mucho éxito en otros municipios de la provincia". "Los asistentes no sólo podrán divertirse, también aprender y disfrutar en familia. Es una apuesta por las nuevas tecnologías y por la innovación, si bien tengo que señalar que ya teníamos previsto desde Juventud programar actividades de este tipo de cara al nuevo año, por lo que Survival Digital Experience es la antesala perfecta de la nueva programación. Espero que asista muchísimo público, porque va a ser un evento único y muy interesante", ha informado Vega.

Cuatro zonas

Para hacer más completa la visita, la Casa de la Cultura se dividirá en cuatro zonas bien diferenciadas. La primera de ellas será el área "Gaming", es decir, de videojuegos, con equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional. Esta zona incluye 10 puestos completos de PC gaming para jugar al Fortnite. También cuenta con 3 puestos dobles de PlayStation4 con juegos como FIFA 19, Tekken 7 y Call of Duty Black Ops 4. Además, se incluyen 3 puestos cuádruples de Nintendo Switch, en los que se podrá jugar a Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Party.

La segunda zona está expresamente dedicada a la realidad virtual. Los asistentes podrán sumergirse en mundos paralelos ya que se incluyen 5 actividades PlayStation VR y las nuevas HTC Vive Pro con experiencias de observación y otras en las que se puede interactuar con el entorno virtual como el Far Point y Google Tilt Brush.

La tercera estará destinada a los drones, ya que se instalará una gran jaula para que puedan ser volados con la mayor seguridad. Los usuarios podrán manejarlos con todas las garantías de seguridad y un monitor enseñará los movimientos básicos e instalará obstáculos que sortear para así mejorar las habilidades.

Y el último espacio estará dedicado a la robótica. Con sets de Lego WeDo, los asistentes aprenderán sobre hardware y software, incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. En la dinámica de esta actividad, los niños podrán dar los primeros pasos en una apasionante materia que les fomentará la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento lógico.

"Quiero agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola su apuesta por el ocio digital, por el entretenimiento, ya que al final también engloba áreas de empleo estratégico, como son las aplicaciones de realidad virtual, la robótica o la industria del videojuego. De esta jornada podrán disfrutar niños a partir de los seis años, pero también jóvenes y adultos, porque es un evento para toda la familia", ha concluido Cáliz.

El horario de será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.