El Ayuntamiento de Fuengirola abrirá el tráfico el viernes la calle Miguel Ángel tras culminar la renovación integral

Este jueves también será ya transitable calle Granada
Mula-y-Sánchez-visita-calle-Miguel-Ángel

Prácticamente acabada. Así se encuentra la obra que se ejecuta en calle Miguel Ángel, en la parte centro-oeste de la ciudad, y que además de hacer posible que sea completamente accesible, supone la modernización de todas las redes de suministros. Al respecto la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado que este viernes ya se abrirá al tráfico este vial, cuya renovación ha supuesto una inversión de 188.500 euros.

En este sentido, la regidora ha explicado que se está actuando en el tramo comprendido entre calle Miguel Márquez y el paseo marítimo, lo que se traduce en unos 900 metros cuadrados, pues el resto de la zona ya había sido previamente modernizado. De hecho, los trabajos se han centrado en la renovación de todas las redes de suministros y en la ampliación de las aceras para que sea accesible, por lo que contarán con una anchura de al menos 1,5 metros para cumplir con la normativa correspondiente.

"Podemos ver cómo la calle está quedando muy bien, pero no sólo en la superficie, sino también las redes que van por debajo, que es lo verdaderamente importante de una obra. Hemos cambiado las canalizaciones de pluviales, agua, electricidad, fecales¿ De esta manera los vecinos podrán contar con mejores suministros y damos respuesta a sus necesidades", ha asegurado la alcaldesa.

Asimismo, las luminarias serán tipo LED, lo que además de conllevar un ahorro considerable, disminuirá la emisión de gases para cuidar el medio ambiente. Las obras comenzaron el pasado 19 de noviembre y disponen de un plazo de 35 días, si bien, como ha detallado la regidora, terminarán antes del tiempo estipulado, pues las labores se han acelerado al máximo.

Calle Granada

Paralelamente, Ana Mula ha anunciado que este mismo jueves abrirá al tránsito de vehículos la calle Granada, que se encuentra muy cerca del Ayuntamiento. En concreto, la remodelación abarca una superficie de 850 metros cuadrados y una longitud de 95 metros. La principal característica de esta actuación es que se va a mejorar de manera sustancial la accesibilidad, pues las aceras contarán con un ancho de al menos 1,5 metros, tal y como ha informado, garantizando el paso de personas con movilidad reducida. También se colocará iluminación LED, al igual que en el resto de calles reformadas de la ciudad. Todo ello supone una inversión de 202.000 euros.

"Hemos cumplido otro compromiso con los fuengiroleños, porque todos hemos contribuido a que Fuengirola sea la gran ciudad que es. Y no paramos, pues a principios de 2019 arrancarán las reformas de las calles Viñuela, Formentera, Mahón, Valladolid, María Barranco y otras actuaciones en Los Pacos, además de las que tenemos ya preparadas. En Fuengirola se hacen obras siempre, porque pretendemos dar a nuestros vecinos el mayor bienestar y las obras generan inversión, lo que a su vez posibilita el empleo y una mayor actividad", ha concluido Ana Mula.