GRUPO MUNICIPAL DE COROS Y DANZA DE FUENGIROLA

Coros 2018

Programa de la actuación del Grupo Municipal de Danzas de Fuengirola empezará con unos verdiales del campo, como el Fandango de Álora o el Fandango de la Siega, en el que se destaca por sus ritmos alegres y sus trajes coloridos.
Seguidamente continuará con bailes regionales típicos de las distintas provincias andaluzas, como el Vito (Córdoba), Malagueñas, Sevillanas, la Reja de Granada o los Tanguillos de Cádiz, intercalados con flamenco hondo como las Peteneras o la Farruca donde se destaca sus zapateaos y la profundidad de sus movimientos.
La actuación se desarrolla en un ámbito dinámico y alegre donde el espectador viajará por toda la cultura andaluza, conociendo sus costumbres y trajes típicos.
Hacemos un guiño especial para todos los amantes del folclore.

Si están interesados pueden seguirnos en nuestra página de Facebook: Grupo Danzas de Fuengirola, donde cada día actualizamos las publicaciones dando información sobre los ensayos, actuaciones y festivales a los que asistimos cada año.

El Grupo Municipal Danzas de Fuengirola fue creado en 1962 por María Trinidad León Quintero y en la actualidad es dirigido por su hijo Juan Carlos Garrido León.
En los primeros años desarrolló su actividad folclórica dentro de la provincia de Málaga y fue a partir de 1971, cuando comenzó su andadura por la geografía española. Ya en el 1973, inició su proyección hacia el extranjero, en los que, hasta el día de hoy, ha representado a España en numerosos festivales y concursos internacionales, obteniendo en cada uno de ellos, una destacada intervención. Entre sus éxitos destaca obtener el segundo premio mundial en el concurso de Agrigento (Sicilia), en 2002, y más recientemente, un reconocimiento internacional en los festivales de Pekín (China) en 2015, Bombay (India) en 2016 y Dubái (Emiratos Árabes) en 2017. También han participado en varios programas de televisión, tanto en España como en otros países del mundo, teniendo como objetivo dar a conocer las profundas raíces tradicionales del folklore andaluz.


Dentro de su repertorio incluyen bailes tradicionales malagueños (verdiales), bailes marineros de la costa mediterránea. Flamenco popular de las distintas provincias andaluzas y flamenco hondo. El grupo se compone de bailarines y bailarinas de todas las edades ataviados con un amplio abanico de trajes tradicionales, a los cuales acompañan con su música en directo la rondalla, compuesta por cantaor, guitarras flamencas y laúdes, además de las castañuelas de cuerpo de baile.

Fecha de Inicio:
23/03/2018
Hora de Inicio:
21:00:00
Lugar:

Casa de Cultura

Dirección:

Avenida Juan Gómez "Juanito", 12

Organizado por:
Concejalía de Cultura.
Teléfono:
952 58 93 49
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo