ENCUADERNACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LIBROS

ENCUADERNACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LIBROS

"El libro el más precioso y noble de los objetos creados por el hombre, tiene una larga y apasionante historia que comienza en la aurora de los tiempos. Esta historia coincide en todos sus puntos con los de la humanidad, de la que es memoria fiel; y con la de la cultura, de la que es vehículo. Sin él no se hubiera podido alcanzar el alto nivel de desarrollo actual". (J. Martínez de Sousa).

A pesar del innegable auge de los medios audiovisuales y de lo que ha supuesto el advenimiento de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, es evidente que el libro, por su tradición y especialmente por su significación, es y seguirá siendo la herramienta fundamental de la difusión y transmisión del saber y de la cultura.

Además de ello, el libro, al margen de su contenido, también puede ser portador de valores estéticos.

Si hay un aspecto en el libro que de alguna manera prevalece sobre los demás es sin duda la Encuadernación, su aspecto más extenso e impaciente, un vestido que le protege, que lo hace bello y que en cierto modo nos da idea de su contenido. Encuadernar un libro no sólo supone el deseo de conservar sus páginas; un libro es también un soporte plástico que el/la encuadernador utiliza como medio de expresión artística.

Durante mucho tiempo la encuadernación ha sido fiel a los modelos clásicos pero ahora, adscrita a los cánones de la modernidad, ha adquirido un vigor y una independencia que permite incluirla en el complejo cuadro del arte actual.

HORARIOS

  1. Lunes y miércoles. 16:30-18:30 (Principiantes).

  2. Lunes y miércoles. 18:30-20:30 (Avanzados).

Fecha de Inicio:
15/09/2017
Fecha de Fin:
30/06/2018
Lugar:
Casa de la Cultura
Dirección:
Av. Juan Gómez Juanito, 12
Organizado por:
Concejalía de cultura
Teléfono:
952 58 93 49
Precio:

Empadronado 95,75€/ no empadronado 143,25 €