Presentación del libro y coloquio: "Curiosidades históricas de Fuengirola y Mijas" Manuel López de Ayala

libro ayala

Manuel López de Ayala es el abogado fuengiroleño más antiguo, ya que lleva ejerciendo ininterrumpidamente 52 años.

Ha publicado varios tratados de Derecho Procesal y ostenta el premio del Bicentenario del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, a cuya Junta de Gobierno perteneció como diputado.

Está en posesión del escudo de oro de dicha corporación, habiendo sido distinguido con la Medalla de Honor, máximo reconocimiento del Colegio a la trayectoria profesional de un letrado malagueño.

Independientemente de su desempeño como jurista, su gran aficción ha sido indagar en la historia de nuestra comarca, apoyado en multitud de documentos y en su archivo familiar. Bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola publicó en 2001 "Historia del Castillo de Sohail".

Esta edición es el fruto de muchas horas de dedicación e investigación y puede considerarse una de las obras más completas y documentadas que hasta la fecha se han escrito sobre nuestro territorio en el devenir de los siglos.

En esta edición el autor rescata del olvido los nombres de los antiguos moradores de las localidades de las que habla, sus profesiones, sus vicisitudes y sus modos de vida, así como coloca en su justo lugar la gran importancia de esta parte del litoral malagueño, causa y fuente de nuestra prosperidad y antaño la costa más peligrosa de la península.

A su vez, este libro contiene un índice onomástico y una relación de extensas noticias al final del mismo que supone una verdadera galería de personajes que desde tiempo inmemorial han contribuido a que Fuengirola y Mijas sean en la actualidad integrantes de la comarca, del territorio más completo y cautivador del extenso mediterráneo español.

Edita: Ayuntamiento de Fuengirola

Fecha de Inicio:
26/06/2018
Hora de Inicio:
20:30:00
Lugar:
Casa de Cultura.
Dirección:
Av. Juan Gómez "Juanito", 12.
Organizado por:
Concejalía de Cultura
Teléfono:
952 58 93 49
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo