ZARZUELA: "EL DÚO DE LA AFRICANA". Compañía Lírica Malagueña

La Africana

COMPAÑÍA LÍRICA MALAGUEÑA
La Compañía Lírica Malagueña se gesta en 2015 por iniciativa de tres artistas escénicos afincados en la Costa del Sol: Miguel Colorado, músico de la Banda Municipal de Fuengirola y cantante lírico; Terry de Aos, saxofonista, actriz y cantante y Olga López de Lerma, actriz y directora escénica.
Este este ambicioso proyecto cuida la excelencia en la puesta en escena con pretensión de entrar en los circuitos teatrales- musicales y que la Compañía pronto se convierta en un referente en el teatro musical nacional.
En esta primera ocasión se ha elegido una obra, El Dúo de la Africana, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray por ser una obra conocida y extraordinariamente cómica.
El montaje quiere diferenciarse por su calidad interpretativa y el rigor profesional con el que se ha preparado. Para ello, se ha puesto especial atención en la elección de los cantantes/ actores (Lucía Millán, José Antonio Larrubia, Miguel Colorado, Terry de Aos, Olga López de Lerma y José María Rico) así como en los 16 coralistas y los 19 profesores de la orquesta. La dirección musical corre a cargo de artistas de la categoría del director de orquesta José María Machuca y de la cantante y directora coral Anabel Sánchez.
Dos Asociaciones vinculadas con la música y el Teatro confían en este proyecto y han colaborado para que vea la luz: El Ateneo y Orfeón de Benalmádena.

EL DÚO DE LA AFRICANA
El argumento de "El Dúo de la Africana" trata de una compañía de ópera barata que pone en escena de la famosa obra "La Africana". El tacaño empresario Querubini gasta lo menos posible en decorados, personal, etc. y el resultado será un enredo de lo más cómico.
En esta Zarzuela el músico Manuel Fernández Caballero y el dramaturgo Miguel Echegaray muestran una visión caricaturesca y paródica de aquellas compañías que trabajan sin rigor, presuponiendo la ingenuidad e ignorancia del público.

El gran éxito de esta zarzuela y su comicidad han hecho que desde su estreno en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893 se haya representado en numerosísimas ocasiones. En esta ocasión veremos una versión levemente actualizada con personajes adaptados a los nuevos tiempos.

DATOS ARTÍSTICOS
Música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray
INTÉRPRETES
Antonelli: Lucía Millán
Giuseppini: José A. Larrubia
Querubini: Miguel Colorado
Amina: Terry de Aos
Pérez: José María Rico
Doña Serafina: Olga López de Lerma
Bajo: Paco Camero
Inspector: Guillermo Puyol
CORO:

Jimena Colavitta. Cynthia Gonzalez. Gema Tejada. Claudia Teruel. Itziar Jimena. Carmen Boatella. Olga Lopez de Lerma. Cristina Risueño y Laura Escamilla. Elias Torricelli. Baldomero Castillo. Alejandro Vicens. Javier Irureta, Jorge Muñoz Bandera. Francisco Javier Moreno. Naser Rodriguez.

MÚSICOS
Violines 1º Francisco J. Fernández (c) Natalia Hernantes ,Andrés Algüacil (Piano)

Violines 2º Francisco Teba, Francisco J. Infantes, Irene Martín,
Violas
Laura Campos
Rosa M. Herrán


Violonchelos
Cristóbal Prieto
Carmen Elena

Contrabajo
Guillermo Alba
Flauta
Enrique Yudice
Oboe
José Alcántara
Clarinete
Cristóbal Machuca
Fagot
Jorge Luque

Trompa
Estefanía Escobar

Trompeta
José Francés

Trombón
Tania Martín

Percusión
Miguel A. Puyana

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Miguel Colorado
DIRECCIÓN DE ORQUESTA: José María Machuca
DIRECCIÓN DE CORO: Anabel Sánchez
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Olga López de Lerma

DATOS TÉCNICOS
Iluminación: Daniel Rico
Asistente iluminación: Natalia Perla
Sastrería: Terry de Aos,
Asistentes de vestuario: Denise Wiktorek
Caracterización: Christel Berrio

Fecha de Inicio:
17/11/2017
Hora de Inicio:
20:30:00
Lugar:

Palacio de la Paz.

Dirección:

Recinto Ferial, s/n.

Organizado por:
Concejalía de Cultura
Teléfono:

952 58 93 49

Precio:
12 y 10 €
Taquilla:
   

Casa de la Cultura y Palacio de la Paz dos horas antes del evento