Taller de Comunicación No Violenta en la resolución de conflictos

La Comunicación No violenta (CNV) fue desarrollada por Marshall Rosenberg, Doctor en psicología clínica, educador y reconocido mediador en conflictos internacionales. Su interés por la resolución de conflictos y por encontrar nuevas formas de comunicación que pudieran tener alternativas pacíficas a la violencia le llevó a crear la CNV, un modelo claro y efectivo de comunicación cooperativa, consciente y compasiva. La CNV es una forma de comunicarnos que te ayuda a conectarte contigo y con las demás personas. Nos permite resolver situaciones difíciles desde la cooperación y el respeto en lugar de la agresión y los juicios de valor. Aprendiendo a practicarla (es como si aprendiésemos un nuevo idioma), descubrimos cómo identificar y transformar lo que de nuestro comportamiento y de nuestras palabras suscita la resistencia o violencia en nuestros interlocutores, cualesquiera que sean.

En este taller se darán a conocer técnicas y herramientas para la gestión de conflictos con la finalidad de aprender a expresarnos honestamente en circunstancias difíciles sin dañar las relaciones, afrontar situaciones de conflicto de un modo pacífico y gratificante, defender y conseguir nuestros objetivos, sin atacar los objetivos de nuestro interlocutor, conectar con los sentimientos y necesidades de la otra persona, aun cuando se exprese de un modo que nos resulte difícil de escuchar.

 CONTENIDOS

· Comunicación No Violenta. Elementos clave de la CNV

· El conflicto. Tipos de conflictos. Estilos de afrontamiento. Estrategias de resolución. · Técnicas y herramientas.

El taller está dirigido a personas que quieran aprender a comunicarse de manera eficaz y resolver conflictos de una forma positiva.

Será impartido por Cristina Bornao Cuevas, mediadora, asesora jurídica, coach y especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales.

Inscripciones a partir del día 15 de noviembre en la Concejalía para la Igualdad. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.

Fecha de Inicio:
30/11/2017
Hora de Inicio:
17:00:00
Lugar:
Centro Municipal de la Mujer
Dirección:
Avda. Ntro. Padre Jesús Cautivo, 13. Edificio "Colores"
Organizado por:
Concejalía para la Igualdad
Teléfono:
952463525
Precio:
Gratuito