Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

#laviolenciamachistameimporta

· Talleres "Pócimas para Relaciones Sanas". Se desarrollarán del 3 de noviembre al 11 de diciembre en los distintos IES de la localidad. Dirigido fundamentalmente al alumnado de 1º de ESO. Con el objetivo de tomar conciencia del origen de la violencia de género, así como incidir en la importancia de la Igualdad entre mujeres y hombres a través de relaciones de pareja igualitarias y saludables.

· Exposición "Vivir sin violencia es un derecho". Tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Edificio "Colores". Realizada por el alumnado del Proyecto de Igualdad de Género a través de la Imagen del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola. Inauguración día 8 de noviembre a las 19:00 h.

· Anuncio Campaña "#La violencia machista me importa". Que será proyectado en nuestra televisión local durante el mes de noviembre.

· Conferencia "Sumisión Química, una nueva forma de abusar sexualmente de las mujeres". A cargo de Carmen Agüera Urbano, Médica de la Unidad de Urgencias del Hospital Costa del sol y Yolanda Jiménez Cortés, Supervisora de Enfermería del Hospital Costa del Sol. Tendrá lugar el día 14 de noviembre a las 19:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Fuengirola.

· Instalación de lazo en la fachada del Ayuntamiento y Edificio "Colores". Permanecerá del 20 al 26 de noviembre.

· Lectura de Manifiesto Institucional. Día 24 de noviembre a las 14:30 h. Tras la lectura del manifiesto las personas que asistan podrán expresar su rechazo a este tipo de violencia en un mural habilitado para ello.

· Suelta de Globos con frases de reivindicación y repulsa hacia la violencia contra las Mujeres. Organizadas por las asociaciones de Mujeres AMICSOL, Mujeres en Igualdad y la Organización de Mujeres Ciudadanas del Mundo. Sábado 25 de noviembre a las 12:30 en la Plaza de España. Cerraremos el acto con la actuación de la canta-autora, Eyre Suárez.

· Carrera Solidaria "Fuengirola contra el machismo". Tendrá lugar el domingo día 26 de noviembre. Podrán participar personas de todas las edades que deseen sumarse a esta iniciativa. La cuota de participación es de 3 euros hasta 12 años y 5 euros a partir de esa edad. Todo lo recaudado se destinará a asociaciones de Mujeres que luchan contra la violencia de género.

Fecha de Inicio:
03/11/2017
Fecha de Fin:
11/12/2017
Lugar:
Centro Municipal de la Mujer
Dirección:
Av. Ntro. Padre Jesús Cautivo, 15. Edificio "Colores" .
Organizado por:
Concejalía para la Igualdad
Teléfono:
952463525