Bonsái

Taller de bonsái

El arte del bonsái tiene su origen en Oriente, concretamente en China, donde aparece la primera mención de esta disciplina en el siglo III a.J.C. A lo largo del tiempo se fue desarrollando este arte, conocido inicialmente con los nombres de p´ent-tsai (árboles recogidos en la naturaleza y plantados en una maceta decorada) y p´en-tsing (paisajes en miniatura).

Fueron monjes budistas, en los siglos X y XI, los que lo introdujeron en Japón, país en el que ha alcanzado su máximo desarrollo y popularidad. El bonsái recoge los valores de la filosofía budista y fue considerado objeto religioso y de meditación.

Desde entonces hasta nuestros días, han surgido en torno a este arte distintas corrientes y escuelas. En Occidente se presentan los primeros bonsáis en la Exposición Universal de París en 1878. Desde entonces existe un interés creciente hacía esos árboles en bandeja, que actualmente pueden encontrarse en cualquier parte del mundo.

La palabra bonsái significa "árbol en bandeja". Pero no toda la planta que vive en una bandeja puede ser considerada bonsái. Es necesaria la armonía. Un bonsái es una creación de la naturaleza y cuando lo miramos, debemos tener la sensación de estar contemplando un viejo ejemplar en su hábitat natural. Esto se consigue mediante el diseño del árbol, de acuerdo con unas medidas canónicas en las que interviene el grosor del tronco, la altura, la profundidad... Y hasta la medida y color de la bandeja y la mesa sobre la que se expone. Todo un mundo que se muestra en este taller municipal.

HORARIOS

Casa de la Cultura

    1. Lunes (quicenales) 20:30 - 22:00

  • Fecha de Inicio:
    16/10/2017
    Fecha de Fin:
    14/05/2018
    Lugar:
    Casa de la Cultura.
    Dirección:
    Av. Juan Gómez "Juanito", 12.
    Organizado por:
    Área de Cultura
    Teléfono:
    952 58 93 49
    Precio:
    75 euros