Preguntas frecuentes

  • ¿Quién tiene acceso a los servicios ofrecidos por la Concejalía de Atención al Extranjero Residente? Cualquier extranjero residente en Fuengirola, o con una propiedad en nuestra ciudad, que necesite los servicios municipales de este Ayuntamiento.

  • ¿Por qué es recomendable solicitar su asistencia cuando tenga una duda? De esta forma, se asegura recibir información fidedigna y oficial sobre asuntos que, adquirida por otras vías no oficiales, generalmente podría resultar insuficiente o incorrecta.

  • ¿Tengo que pagar algo por recibir asesoramiento en esta Concejalía? No. Este servicio municipal ofrecido de manera personalizada y confidencial, es totalmente gratuito.

  • ¿Qué horario tienen de atención al público? De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

  • ¿En qué asuntos me pueden ayudar? En la Concejalía de Extranjeros Residentes, además de recibir amplia información sobre diferentes gestiones y trámites municipales, también puede realizar numerosos trámites burocráticos del Ayuntamiento.Por ejemplo, le podemos ayudar a; empadronarse, firmar su domiciliación de impuestos locales, informarse sobre sus deudas e impuestos locales, preparar su solicitud de obra menor, solicitar su cambio de domicilio fiscal... También puede obtener un volante de empadronamiento o cambiar su domicilio en el permiso de circulación de su vehículo, etc.   Las posibilidades son muy amplias, por lo que nos resulta imposible detallarlas todas.

    Nuestro objetivo es evitarle el desplazamiento por otros departamentos municipales y, en caso de que sea imprescindible, orientarle y prepararle para que acuda a ellos debidamente informado.

    Además, no sólo podrá gestionar e informarse sobre las distintas dependencias municipales, ya que trabajamos como puente entre los distintos departamentos municipales, sino que, si bien no existe obligación, en colaboración con otras instituciones, administraciones públicas, empresas privadas, etc. sobre las que el Ayuntamiento no tiene competencia, y como deferencia a nuestros residentes, les facilitamos una información general sobre otras empresas y organismos, facilitando numerosos trámites. Por ejemplo; trámite de residencias, NIE, permisos de conducir, vehículos, comunidades, colegios, tarjetas de descuento para pensionistas, tarjeta de la Seguridad Social, etc.

  • ¿Cómo me puedo inscribir como Intérprete Voluntario? Si está interesado en formar parte del grupo de Intérpretes Voluntarios, tiene tiempo y, además del español, domina otro/s idioma/s extranjero/s que nos haga falta, a través de este portal puede presentar su solicitud. Si desea más información, por favor llame al 952 58 94 40. Gracias.95 258 94 40.

  • ¿Puedo inscribirme en algún listado de correo para que me envíen mensualmente el boletín informativo -Foreign Residents- a mi domicilio? Como parte del plan de austeridad para reducir gastos, entre otras medidas llevdas a cabo por el Ayuntamiento, el boletín informativo "Foreign Residents" ha dejado de publicarse. Si desea esstar informado acerca de lo acontece en su ciudad, apúntese para recibir información municipal por correo electrónico. Tiene la solicitud disponible en nuestro portal. Gracias.