EDUSI FUENGIROLA +CIUDAD

El Ayuntamiento de Fuengirola está elaborando una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cuyo propósito es mejorar la ciudad según los objetivos de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la UE. Fuengirola tiene la oportunidad de recibir financiación europea para el desarrollo de su EDUSI "Fuengirola más Ciudad", para ello es fundamental vuestra participación.

Los problemas y retos, que devienen en las necesidades de la ciudad, se enmarcan dentro de las temáticas que son objeto de financiación: soluciones de gestión inteligente y transparente para las administración local, el fomento de la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética y las actuaciones de economía baja en carbono (EBC), la mejora del entorno urbano degradado, del patrimonio cultural y, especialmente, la inclusión social de los colectivos desfavorecidos.

En esta fase inicial de participación ciudadana, el Ayuntamiento de Fuengirola ha constituido un comité técnico encargado de la detección de necesidades del área de actuación de la EDUSI, con el objetivo de identificar los retos de la ciudad.

La ciudadanía de Fuengirola puede participar a través de los Cuestionarios de Participación, que servirán para hacer una valoración de los Problemas, Recursos, Retos y Potencialidades de Fuengirola y conformar así un diagnóstico inicial de la ciudad.

Cuestionario Estrategia FUENGIROLA MÁS CIUDAD (versión pdf) Enlaces: