FUENGIROLA - CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

El Ayuntamiento de Fuengirola está trabajando para convertir Fuengirola en una "Ciudad amiga de la infancia", distintivo que otorga UNICEF a los pueblos y ciudades que trabajan por, para y con la infancia.


La Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, liderada por UNICEF Comité Español con la colaboración, en cada país, de diversas entidades, es un instrumento al servicio de la promoción e implantación de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño en los pueblos y ciudades.


Los pilares fundamentales del programa Ciudades Amigas de la Infancia son: el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.


UNICEF, por medio del Sello Ciudad Amiga de la Infancia, reconoce y pone en valor el trabajo a favor de los niños realizado en estos territorios, representados por sus Gobiernos Locales.


El Ayuntamiento, con el impulso de la Concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo acciones encaminadas al cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar la existencia sólida de los pilares arriba mencionados y a lo largo de estos últimos años se han puesto en marcha en Fuengirola diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros menores, favorecer su autonomía y responder a sus demandas y necesidades, promoviendo asimismo su participación en la vida municipal.