Guía Práctica de Medio Ambiente en el Hogar

Guía Practica de Medio Ambiente en Hogar

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola diseñó, editó y repartió, en diciembre de 2.008, 500 ejemplares de una guía de buenas prácticas ambientales para el hogar.

La Guía Práctica del Medio Ambiente en el Hogar es una sencilla publicación informativa en la cual se ofrecen muchos consejos para mejorar los hábitos ambientalmente poco sostenibles.

La Guía está estructurada en tres capítulos. El primero es relativo a la gestión de los residuos en el hogar. En él, además de ofrecerse consejos para reducir y reutilizar, se dan las claves para una correcta separación de los residuos en origen y se proporcionan las fórmulas caseras para el reciclado del papel y del aceite usado. También incluye información relativa al ecomóvil y a la gestión de los residuos tóxicos y peligrosos.

El segundo capítulo recoge prácticas relacionadas con el ahorro energético en calefacción, aislamiento, iluminación, electrodomésticos y transporte.

Por último, en el tercer capítulo se abordan las buenas prácticas relacionadas con el ahorro de agua, ya sea en la cocina, en el baño, en las terrazas, en garajes, durante la limpieza...