Los colores del futuro

EDIFICIO COLORES

Los vecinos de Los Boliches disfrutan de una nueva Tenencia de Alcaldía con dependencias accesibles, un mercado moderno, un hogar del jubilado amplio y luminoso, una espectacular biblioteca, sala de exposiciones y aulas de formación. Alberga, además, las concejalías de Formación y Empleo.

La apertura de la nueva sede también supuso despedirse de la antigua sede de la Tenencia. Un adiós que no se dirigía al edificio en sí mismo, a pesar de que se difundieron rumores malintencionados sobre su presunta venta por parte del Ayuntamiento. Evidentemente, eran afirmaciones falsas. Ese adiós se dirigía a las estrecheces, a las barreras arquitectónicas y al resto de inconvenientes que presentaba la edificación. Tal y como se anunció desde el gobierno local, el inmueble mantuvo su uso público y finalmente se destinó a dos importantes áreas municipales con una gran actividad.

Una de ellas es la Concejalía para la Igualdad, que hasta ahora compartía espacio con Servicios Sociales y Tercera Edad en la sede de la calle Blanca Paloma. Con el cambio salen ganando los trabajadores y los usuarios de los tres departamentos, que cuentan con más y mejores espacios para dar y recibir las prestaciones que la administración local ofrece.

La otra área es Juventud, que ha pasado de un local que se había mejorado en lo posible pero que no daba más de sí y que también presentaba graves problemas de accesibilidad.
Todo esto ha quedado resuelto y mejorado con creces con las obras acometidas por el Ayuntamiento. Más que una remodelación de la antigua Tenencia, casi se ha creado un edificio nuevo con espacios amplios, mucha luz y un ascensor que elimina las anteriores trabas a la movilidad.

El resultado: un edificio que cuenta, entre otras instalaciones, con ocho salas de ensayos para grupos musicales, aula de informática, salas multiusos para talleres y otra específica para canto y teatro, cocina para clases prácticas, espacios para los departamentos de psicoterapia, asesoría jurídica y la sede del servicio de orientación sexual y áreas de atención para los servicios generales de Igualdad y Juventud.

La original decoración de los balcones da su nombre de "Colores" a la nueva etapa de este edificio donde mujeres, jóvenes y fuengiroleños en general, buscan y encuentran oportunidades de futuro.