Brillantes como el platino

El Ayuntamiento de Fuengirola realiza un importante esfuerzo para que la ciudad esté siempre en las mejores condiciones. Vivimos del turismo así que siempre tenemos que ofrecer el mejor aspecto posible.

Para ello se destina una importante partida presupuestaria de unos 5 millones de euros a recogida de basura y limpieza viaria. En este último apartado el trabajo es particularmente intenso: contamos con unos buenos medios técnicos y turnos de trabajo para que haya operarios en las calles las 24 horas del día.

Esta labor ha tenido tres importante reconocimientos públicos con la concesión a la ciudad de la Escoba de Plata como primer paso obligatorio para conseguir después la de Oro y finalmente la de Platino. Las tres se han obtenido a la primera, algo que pocas ciudades pueden contar.

Eso sí, por mucho que el Ayuntamiento limpie, la colaboración vecinal es imprescindible. Aunque un operario acabe de pasar con la escoba por una calle, si después llega un ciudadano y tira un papel o permite que su perro haga sus necesidades en la acera sin recogerlas después, la vía volverá a aparecer sucia. Por eso desde aquí pedimos a todos los fuengiroleños y a nuestros visitantes que colaboren y hagan un correcto uso de las papeleras, contenedores e islas ecológicas distribuidas por todos los municipios. Y también que animen a sus convecinos a hacer lo propio.

Como decíamos al principio, vivimos del turismo, así que esto va en nuestro propio interés.

Dispositivo de limpieza