English? Yes we can: Fuengirola Speaking Club

EDIFICIO COLORES

Hablar inglés es importantísimo, especialmente en un municipio como Fuengirola. Por una parte somos una ciudad multicultural y el conocimiento del idioma permite aumentar la comunicación. Por otro lado, estamos en una localidad que vive del turismo, por lo que el dominio del inglés es obligatorio en muchos puestos de trabajo.

Aunque sea una asignatura obligatoria, por distintas causas no todo el mundo consigue alcanzar un nivel aceptable de conversación. El Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, echa una mano a todos los ciudadanos mayores de 14 años que quieran intentar mejorar en esta faceta con la creación del Fuengirola Speaking Club, un programa que lleva ya años en marcha.

La idea consiste en que los participantes se reúnen en un contexto distendido y no académico. Con la ayuda de voluntarios angloparlantes y nativos, y divididos en distintos grupos, llevan a cabo conversaciones y otras actividades a través de las cuales pueden practicar y elevar su nivel de inglés oral.

Así, cuando a los participantes les pregunten"do you speak English?" podrán responder con una sonrisa llena de confianza y muchas más palabras que un simple "yes".