Parque Cementerio San Cayetano de Fuengirola

RecursosWeb/IMAGENES/1/7_4901_1.jpg

El Parque Cementerio San Cayetano tras iniciar su andadura en mayo de 1990, ha visto paulatinamente incrementadas sus instalaciones, habiéndose convertido en la actualidad en uno de los camposantos de la Costa del Sol que cuenta con mayor variedad de servicios y a un elevado nivel en la prestación de los mismos.

Así podemos definir tres áreas principales de actuación, a saber: Cementerio, Tanatorio y Crematorio. Pasamos a continuación a conocer cada una de ellas.

Cementerio (Zona de Enterramientos)

Es lo que habitualmente se conoce por camposanto o necrópolis, y en el se encuentran las construcciones funerarias (Nichos, Tumbas y Fosas Familiares para los cadáveres, y Osarios para los restos). Para el mismo hay destinada una superficie total de 24.800 m2, de los que actualmente se hallan construidos y urbanizados aproximadamente tres cuartas partes. La distribución de los nichos y osarios se realiza mediante bloques de 3 y 4 alturas respectivamente, que a su vez se enmarcan en patios, cada uno de éstos con un jardín central y bancos a su alrededor. Las tumbas y fosas familiares (construcciones de una o dos plazas respectivamente) se localizan en el suelo distribuidas linealmente en el exterior de los patios; cuentan asimismo con zonas ajardinadas en sus proximidades.

En la zona central de este área, la avenida principal de entrada y sus bifurcaciones a izquierda y derecha, conforman una gran cruz con una glorieta en su centro, convirtiéndose así en el eje principal de acceso a los distintos patios.

En la actualidad el total de unidades de enterramiento es el siguiente:Nichos 5.580  Osarios 1.312 Tumbas 41  Fosas Familiares 58

Tanatorio

El Edificio del Tanatorio comprende múltiples servicios que son prestados en las siguientes dependencias:

  • 4 Tanatosalas (Salas de Velatorio) Se encuentran equipadas con Calefacción/Aire Acondicionado, teléfono para recibir llamadas, mobiliario y túmulo refrigerado aislado para albergar al difunto.
  • Capilla Ecuménica. Está disponible para efectuar el servicio religioso que los usuarios puedan demandar.
  • 6 Cámaras Frigoríficas para conservación de cadáveres.
  • Sala de Autopsias y de Preparación Tanatológica. Se utiliza por los funcionarios judiciales y para realizar embalsamamientos.
  • Bar Cafetería.
  • Locales Comerciales (Floristería y Funeraria)
  • Oficinas de Administración y Atención al Público.
  • Zona de aparcamientos con capacidad para 60 plazas fijas.
  • Zona de jardines. Se extienden a lo largo de toda la fachada del Edificio.

Su superficie abarca una extensión de 9.500 m2, encontrándose alineada con la carretera que sirve de acceso al Parque Cementerio y que continúa hasta la Urbanización Cerros del Aguila. En el tanatorio se localiza la entrada principal al recinto del Cementerio.

Crematorio

En parte de lo que constituyen los sótanos del Edificio del Tanatorio, se localizan las dependencias de Cremación que cuentan con una estancia para el Horno, Sala de Despedida para familiares y Recepción.

De forma complementaria a los servicios de cremación PARCESAM ha construido un Jardín Columbario cuya finalidad es albergar, dentro de una zona ajardinada y con pasillos enlosados, un total de 280 columbarios (depósitos de cenizas), enclavados a ras del suelo, en una superficie total de 475 m2, que se delimita mediante setos y muros. Su ubicación está lindando con la zona de aparcamientos del Tanatorio y la zona de futuro crecimiento de los enterramientos del Cementerio, de la cual podría absorber una mayor superficie caso de que así lo exigiese la demanda que pudiera crearse.

También se ha habilitado, para aquellos que lo deseen, una zona especial para esparcir gratuitamente las ceniza


Dirección:
Carretera a Urb. Cerros del Águila s/n.
Teléfono:
952 46 42 72
Fax:
952 46 27 62
Correo Electrónico:
parcesam@gmail.com
Horario:
  • Atención al público en Oficinas: 08:30 - 13:30/ L - V
    • Apertura Parque Cementerio: Todos los días
      Verano: 09:00 - 19:30
      Invierno: 09:00 - 19:00
  •  
Responsable:
Dª Dolores Buzón.
Naturaleza:
Ambos
Documento:
Composición Cementerio
Web:
Parque Cementerio de Fuengirola