Fuengirola Skate Plaza

RecursosWeb/IMAGENES/1/4_2966_1.jpg

El mejor parque público de Skate de España e incluso el tercero de Europa y que los jóvenes dispongan de un espacio donde poder practicar y desarrollar sus inquietudes a través de los deportes sobre ruedas como el patinaje, el skate o la bicicleta.

La parcela sobre la que se levanta este espacio público es una zona verde de 5.145 metros cuadrados y continúa como tal, ya que la parte que está cubierta con los elementos del parque deportivo es de 1.790 metros. Así, el resto permanece como espacio verde para el esparcimiento y el ocio.

El Skate Plaza de Fuengirola cuenta con varias zonas diferenciadas, a través de elementos distintos como plataformas de varios niveles, rampas de diversas formas y tamaños, barras, bordillos para deslizar, escaleras y "bowls" con distintos grados de dificultad. Este último elemento, la gran piscina de patinaje o bowl, es el más atractivo del parque. Se trata de una especie de piscina más o menos redondeada que permite una multitud de combinaciones a los deportistas. Estas pistas se complementan con un muro de 55 metros de longitud y 2,2 de altura destinado a la pintura de graffitis y tres pistas de petanca.

El equipo de gobierno del Partido Popular incluía en su Programa electoral para la presente legislatura, dentro del programa de Juventud, ofrecer un espacio de ocio a los jóvenes para que puedan divertirse y desarrollar sus inquietudes a través de la práctica de deportes sobre ruedas.

Según datos del Ayuntamiento, en la actualidad hay unas 200 personas que practican deportes como el skate board, el patinaje o las bicicletas BMX en Fuengirola. A estos se sumarían la gran cantidad de practicantes y aficionados a este deporte que hay en la Costa del Sol y en toda Andalucía y los numerosos visitantes que ya preguntan por este proyecto para poder venir a hacer uso del mismo durante sus vacaciones.

Además, este parque está muy cercano al centro de ocio sin alcohol que el Ayuntamiento tiene previsto crear en el Miramar, una vez se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que tendrá todo tipo de diversiones sanas y seguras. De esta forma, se crea un complemento perfecto para una zona de esparcimiento joven.


Dirección:
C/ Virgen del Rosario con C/ San Cayetano. Junto al Centro Comercial Miramar. 29640
Naturaleza:
Portal