Seguridad Ciudadana

Concejalía de Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Fuengirola está entre las más modernas de Andalucía por sus instalaciones, sus medios técnicos, su personal y sus métodos de gestión del trabajo. En 2010 culminaron dos importantes apuestas del Ayuntamiento: el aumento de la plantilla hasta los 156 trabajadores y la ampliación de la Jefatura, tan importante que puede considerarse un nuevo edificio.

Éste cuenta con dos salas operativas. Una es la de gestión de llamadas y emergencias que integra los números 092 y 112, desde la que se dio respuesta a 11.000 demandas ciudadanas en el último año. La otra está dedicada al control de tráfico. Su sistema de cámaras permite responder con gran eficiencia a cualquier incidencia en el tráfico de los principales accesos, avenidas y cruces de la ciudad.

Precisamente el tráfico es una de las competencias propias de este departamento, así como todo lo relacionado con las normativas municipales. Pero el servicio público que presta Policía Local va mucho más allá. También colabora en materia de seguridad ciudadana, apoyando muy activamente al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Ese trabajo ha recibido un reconocimiento nacional a través de la condecoración concedida por el Ministerio del Interior al Intendente Jefe de Fuengirola.

La ampliación de la plantilla acometida por el Ayuntamiento ha permitido poner en marcha la Unidad de Prevención y Respuesta, enmarcada en la Policía de Barrio. Este dispositivo realiza un trabajo personalizado en cada zona de la ciudad, centrándose en las necesidades específicas de cada una de ellas.

De la Concejalía de Seguridad Ciudadana también depende el Parque de Bomberos, que también cuenta con unas instalaciones de nueva creación y Protección Civil.

Dirección:
Jefatura de Policía Local. Av. Condes de San Isidro, 54.
Teléfono:

092 y 112

Correo Electrónico:
jefatura@policialocal.org
Horario:
Lu-Vi 9:00-14:00
Responsable:
Dª Ana Mula.
Naturaleza:
Ambos